fbpx

Tips para limpiar un vehículo antes de venderlo

Si tienes un vehículo usado y te preparas para venderlo, es muy importante que lo limpies a fondo tanto en el interior como en el exterior, ya que un vehículo limpio y reluciente da la impresión de que se le ha dado el cuidado adecuado a través de los años de uso, lo que puede captar la atención de cualquier comprador.

Las ventas de vehículos usados siguen en aumento, cada vez más personas buscan y compran vehículos usados ya que son más económicos, aunque si quieres conseguir buenas ganancias, tendrás que preparar el coche para su venta.

Existen muchas formas de anunciar la venta de tu vehículo usado, lo primero es tomarle una serie de fotografías y crear un anuncio atractivo, pero para lograr una venta rápida y exitosa debes tener en cuenta que tu vehículo debe lucir muy bien y debe dar la impresión de que se encuentra bastante conservado.

¿Qué debes hacer para limpiar tu carro?

Recuerda que la primera impresión es muy importante y una limpieza a fondo puede lograr que tu automóvil se vea como nuevo y aumente su valor, aunque esto requiere mucho trabajo y dedicación de tu parte, te aseguramos que vale la pena.

Sigue estos consejos para lograr una venta exitosa “Consejos para anunciar la venta de un vehículo”.

LAVADO-EXPERTO1. Detalla e inspecciona tu vehículo

Comienza por hacer una inspección a fondo de tu vehículo, no solo hablamos de limpiar, debes revisar cada rincón de tu automóvil en busca de polvo, suciedad, grasa, partículas de tierra, polen, manchas, óxido, grietas, abolladuras, rayones y cualquier otra imperfección que pueda disminuir su valor.

Colócalo bajo la luz del sol y revisa con cuidado cada área de tu vehículo por más pequeña que sea, luego de esta revisión ya tendrás una idea más clara de que debes mejorar y podrás pasar al siguiente paso: mejorar su aspecto exterior e interior.

2. Mejorar el aspecto exterior

Antes de tomar las fotografías para la venta es muy importante mejorar el aspecto exterior del vehículo, y no solo se trata de una limpieza en algún túnel de lavado, tendrás que ir más allá y hacer el trabajo profundo a mano para asegurarte que todo quede impecable.

Lo principal es aprender a usar bien el material de limpieza y a lavar de forma correcta tu vehículo para evitar rayones u otros detalles que impidan un acabado perfecto.

Vas a necesitar productos de limpieza especiales para el lavado de tu vehículo, guantes de lavado, toallas de microfibras y algunos cubos de agua.

3. Lavado del vehículo

Usa un producto de limpieza específico para lavar cada parte del automóvil, uno para los cristales, otro para las llantas y otro para la carrocería.

Comienza lavando las llantas ya que estas contienen más cantidad de polvo y suciedad pegados y requieren de productos de limpieza más agresivos que no deben usarse en la carrocería.

En un cubo de agua agrega un filtro para separar el polvo y la suciedad y con esta mezcla enjuaga las llantas y neumáticos, luego llena un cubo con agua tibia y un chorrito de líquido para lavar autos, sumerge una esponja especial y frótala hasta que la grasa y la suciedad desaparezcan. Enjuaga y deja secar.

Unas llantas bien limpias y relucientes dan una buena imagen al auto, así que puedes aprovechar para lavar los neumáticos también y si es posible cambiarlos si consideras que ya están desgastados.

Ahora puedes limpiar las otras partes del vehículo como techo, puertas y cristales, en ese orden. Sumerge la esponja de lavado en un cubo con una mezcla de agua y líquido para lavar vehículos y ve limpiándolo desde la línea central hacia abajo, usando un cepillo de cerdas suaves para las zonas más difíciles de alcanzar.

Para secarlo, es recomendable usar un trapo de gamuza y secar limpiando verticalmente; por último, ubica el vehículo en un lugar sombreado y aplica una capa fina de cera, espera un par de minutos y utiliza una toalla seca o gamuza para eliminarlo y pulir. Esto te ayudará a evitar daños en la pintura.

4. Limpieza del interior

Para limpiar el interior del vehículo usa un cepillo de nylon rígido para los tapetes del coche y un cepillo más suave para los paneles de las puertas y asientos, estos suelen ser muy eficaces para quitar la suciedad y la mugre.

Limpia el techo frotándolo con un cepillo seco o muy poco húmedo, luego, aspira a fondo cada rincón, eliminando todas las cosas personales para hacer una limpieza más profunda. Comienza por la parte trasera, aspira la bandeja de portaobjetos, los asientos y las alfombras del suelo (quitándolas para aspirarlas a fondo).

Introduce el tubo del aspirador dentro de todas las ranuras y pliegues, además golpea los asientos con la mano para que salga más polvo o restos.

No olvides limpiar las rejillas, el salpicadero y los plásticos hasta el último detalle. Puedes utilizar un sprays limpia salpicaderos dejan un acabado brillante o una toalla vieja humedecida con jabón.

Las palancas, mandos de los intermitentes y limpiaparabrisas también deben lucir impecables, así como también la parte interior de los cristales, el espejo interior, los de cortesía y el tablero de instrumentos.

Si tu vehículo tiene asientos de cuero, es imprescindible que le apliques una capa de cera hidratante.

Por último, limpia el maletero aspirándolo en cada rincón, especialmente los surcos y eliminando todas las cosas superfluas.

El toque final es dar un aroma agradable y fresco al vehículo usando un ambientador. Toda esta limpieza puede tardar entre 3-6 horas, si esto te resulta mucho tiempo, siempre está la opción de contratar a un profesional.

Si cuentas con documentos y facturas que demuestren que se le ha dado el mantenimiento debido al vehículo, organízalos  cronológicamente para que los posibles compradores vean que las revisiones han sido efectuadas en su momento.

Ya sabes que una buena impresión comienza con una limpieza profunda, así que tómate tu tiempo para limpiar y pulir cada detalle de tu vehículo (si te quieres ahorrar el dinero que pagarías a un profesional).

Cuando llegue el momento de contactarte con los interesados en comprar tu automóvil, es importante que sepas sacar provecho y lograr una buena venta, para eso te recomendamos leer el siguiente artículo “Cómo negociar con los posibles compradores de tu vehículo usado”.

Y si lo que deseas es deshacerte de tu carro viejo sin mucho esfuerzo pero a un buen precio, llama hoy a AGA Cash Junk Cars Inc.

Nosotros pagamos excelentes precios en cash por cualquier tipo de vehículo en cualquier condición, desde una camioneta dañada hasta una van destruída.

Puedes llenar nuestro formulario online o llamarnos al (312) 401-2157 para obtener una oferta por tu vehículo.

Get Your Instant QUOTE