Con el avance del internet cada vez son más los sitios donde vender cualquier cosa, hasta un carro usado.
Abriendo así mayores posibilidades para obtener efectivo por nuestras posesiones sin necesidad de movernos mucho. Te invito a seguir leyendo y descubrir si tienes un carro usado donde lo puedes vender por efectivo.
¿Dónde puedes vender tu carro viejo en Chicago?
- En los concesionarios
Así como tu compraste un carro usado y quieres comprarte otro mucha gente lo haría. Así que una buena opción para obtener efectivo por tu vehículo es ir a los concesionarios de carros usados y venderles tu carro.
Esta es una opción bastante rápida y efectiva, además que no necesitas hacerle grandes modificaciones al vehículo para que sea aceptado por el comprador. Pero la venta en el concesionario es sin duda la opción que menor cantidad de efectivo te va a dar.
-
Los Junkyard
Es importante saber diferenciar entre un carro usado pero en buenas condiciones y un carro chatarra. Si tu carro usado requiere de múltiples y costosas reparaciones que ni tú mismo puedes costeares posible que no consigas a alguien que quiera comprarlo.
Para estos casos perdidos existe la solución de los junk yard o establecimientos de carro chatarras. Estos lugares te dan dinero en efectivo por tu carro usado, aun cuando este no pueda ni moverse de tu patio trasero.
Te pagaran en efectivo por tu carro usado o por las piezas de tu carro usado. Esta es una buena opción cuando damos por perdido el vehículo o cuando hay que hacerle muchas reparaciones que en conjunto superan el valor total del carro.
-
Tu residencia, trabajo y zonas aledañas
La clásica publicidad entre amigos y familiar sobre que estas vendiendo tu carro usado nunca pasara de moda. Es más, conseguir que una persona conocida compre tu carro usado es una buena opción, en tanto y cuanto podrás conseguir tu efectivo de forma segura y rápida.
Sin embargo, lo malo de venderlo a la familia en comparación con la venta a ajenos es que probablemente sientas el compromiso de vender a un precio por debajo al del mercado. Así que si no quieres perderle ganancia puedes promocionarlo en tu área de trabajo, vivienda y zonas conocidas sin ofrecerlo directamente a familiares y amigos. Así conseguirás un comprador extraño para tu vehículo.
- Alquiler en establecimientos
Una forma muy usada para vender un carro usado es dejarlo parado en una zona de mucho tránsito de personas con un gran aviso de se vende. De esta forma todas las personas que visiten el establecimiento verán tu carro en venta y seguro aparecerá más de uno interesado.
Para esta forma de venta tendremos que invertir en el gasto del alquiler del puesto donde lo vamos a estacionar. Un gasto que si analizas con detenimiento es casi insignificante comprado con la cantidad de efectivo que obtendrás por tu vehículo.
Si deseas usar esta forma de exhibición y venta es necesario también invertir un poco en el aspecto exterior del carro usado. Nadie va a querer comprar un carro usado que luzca feo, sucio o con grandes abolladuras, ni tú lo comprarías. Además, si tu auto luce descuidado es posible que el establecimiento tampoco acepte el trato de estacionarlo allí, ya que contamina visualmente su local comercial.
-
El internet
Tu mejor aliado si eres una persona moderna y con conocimientos básicos de computadoras es usar el internet para vender tu carro usado por efectivo. El internet te brinda la gran ventaja de poder llegar a muchísima gente en facciones de segundo y con el mínimo esfuerzo; en ocasiones no tendrás ni que salir de tu casa.
Hay un par de opciones con respecto al internet que podemos usar para vender nuestro carro usado. Pero lo principal para que cualquiera tenga éxito es que el carro luzca limpio y en buenas condiciones en las fotografías. ¡Sí! Tienes que tomarle como cien fotografías a tu carro usado, y deben verse espectaculares para garantizar el éxito de la venta.
- Redes sociales
La primera forma de ofrecer tu carro usado por el internet y una muy efectiva es compartir tu carro y los detalles del mismo en tus redes sociales y pedir a tus amistades que te ayuden a compartirlo.
En las redes sociales tendrás al menos unos cientos de seguidores que podrán ver tu auto y otros cientos en las redes de tus amigos. Esto hace que se eleven mucho las probabilidades de lograr la venta.
-
Paginas especializadas
Existe un sinfín de tiendas virtuales hoy en día, seguro puedes encontrar una buena tienda especializada en carros donde puedes publicar el tuyo.
La ventaja es que es más probable lograr una venta rápida del vehículo, más que con las redes sociales. Peor a desventaja es que la mayoría de estas tiendas exigen una comisión por la venta, disminuyendo un poco la cantidad de efectivo que vas a recibir.
¿Cómo garantizar un buen precio de mi carro usado?
Sin importar el lugar que escojas para vender tu carro usado puedes darte cuenta que un carro en buenas condiciones vale mucho más dinero que un carro en malas condiciones. Por lo tanto, cualquier reparación que puedas hacer a tu auto antes de la venta puede ayudarte a potenciar su precio.
Eso sí, es importante evaluar bien el tipo de reparaciones que vayamos a hacerle a nuestro vehículo. En reglas generales se recomienda que sean reparaciones pequeñas que no superen el valor del auto. Y para ello entonces vas a tener que hacer un pequeño estudio de mercado previo, para estimar cual seria e precio aproximado de tu vehículo.
Y cuando las reparaciones a realizar son muchas, es necesario evaluar cuáles de ellas son realmente importantes para el comprador y modificarían el precio del auto. De esta forma podemos centrar nuestras energías es mejorar las cosas necesarias y no transformar todo el carro.
No se te olvide revisar listas de precios de carros usados o utilizar páginas como Craiglist para determinar el valor de tu vehículo.
Como puedes ver existen muchas opciones donde vender un carro usado por efectivo. La opción que escojas va a depender de la cantidad de dinero que deseas obtener, el tiempo que tienes para venderlo y por su puesto las condiciones en las cuales se encuentra tu vehículo. Lo ideal es mantenerlo en buenas condiciones para asi garantizar un mejor precio por el mismo.
Y si quieres recibir la mejor oferta por tu carro, tan solo llama a AGA Cash Junk Cars Inc.. Nosotros somos expertos en la compra de carros, camiones, camionetas y vans en cualquier condición, modelo, marca y año
Además, pagamos dinero en efectivo al momento de recogerlo. Contáctanos hoy al (312) 401-2157