Si tienes un vehículo inservible que ocupa espacio y empobrece el aspecto de tu casa, seguramente estas buscando la forma de deshacerte de él, pero debes tener en cuenta que no importa en las condiciones en que se encuentre podrás obtener algo de dinero.
Aunque te parezca sorprendente que alguien quiera ofrecerte dinero por tu vieja chatarra, siempre hay alguien que está interesado en adquirirlo, el truco esta en investigar, pedir cotizaciones y comparar opciones si realmente le quieres sacar el mayor provecho.
Ya no tienes que pensar en dejarlo en algún lugar solitario, ayuda al medio ambiente y obtén algo de dinero proponiéndote venderlo.
Tanto si tu vehículo es una chatarra descompuesta que ya no puede trasladarse a ningún sitio como si se trata de uno más viejo y oxidado que ya no parece un vehículo siempre puedes obtener algo de ganancia.
No se trata de una tarea difícil, solo debes investigar un poco para descubrir cuál es el valor y ofrecerlo para descubrir cuanto podrías obtener por él.
¿Cómo conseguir dinero de un vehículo chatarra?
Lo más importante es encontrar un comprador de carros chatarras que sea confiable y que ofrezca una buena oferta por tu vehículo.
Si estás en Chicago, no dudes en contactar a AGA Cash Junk Cars Inc., nosotros somos expertos en el área de junkyards en todo Illinois y ofrecemos los más altos precios en cash sin importar si tu carro está destruído, descompuesto o con una batería desgastada.
Nuestros servicios se realizan en menos de un día e incluimos el remolque sin costo alguno.
Contáctanos al (312) 401-2157 y obtén el mejor precio por tu carro dañado.
A continuación te numeramos los pasos que debes seguir para obtener la mayor ganancia posible de tu vieja chatarra:
Paso 1: Evaluar los daños y determinar un precio de venta
El primer paso es preparar el vehículo para la venta. Revisa tu vehículo viejo para determinar que tan dañado se encuentra y que tan “inservible” esta, dependiendo de esto puedes optar por alguna de las ventas propuestas en el artículo “4 formas de vender un Junker”.
Si se trata de un vehículo realmente viejo, oxidado e inservible sin posibilidades de reparación lo mejor sería venderlo por partes y el resto negociarlo en un depósito de chatarra.
Anota todos los detalles que veas para hacer una descripción precisa a los depósitos de chatarra y obtener una cotización.
Lo siguiente es determinar el valor de tu vehículo chatarra. Aunque te parezca increíble que alguien quiera ofrecer dinero por él, te sorprenderá descubrir cuánto dinero podrías obtener y de una forma fácil y rápida.
Hay muchas formas de determinar cuánto cuesta tu viejo vehículo, puedes pedir cotización a profesionales del sector, ver anuncios de venta de modelos y marcas similares o ingresar a páginas webs especializadas en valoración de vehículos usados, la finalidad es que te hagas una idea de cuánto puedes pedir por él.
Con los datos obtenidos de tu investigación puedes sacar un promedio y fijar un precio, lo importante es determinar su valor ya que si comprendes esto podrás asegurarte de conseguir la mayor cantidad de dinero posible.
Paso 2: Tener toda la documentación a mano
Ahora que ya determinaste su valor, es hora de buscar toda la documentación que demuestra que eres el dueño de tu vehículo para hacer la transferencia al comprador o depósito de chatarra donde lo venderás.
Es importante tener a mano el título y verificar los reglamentos de tu estado para la renuncia de vehículos ya que en cada localidad estos requisitos tienden a variar, puedes buscar en Google “normas para el rescate de vehículos” junto al nombre de tu estado para obtener información.
Por último, retira todos los objetos personales de tu vieja chatarra buscando en cada rincón del mismo para verificar que has retirado todo antes de venderlo.
Si quieres ahorrarte el estrés que implica investigar cuales son los requisitos para la venta de tu chatarra de forma legal, te invitamos a leer el artículo “Consejos para vender un vehículo de forma legal”.
Paso 3: Comunicarse con varios depósitos de chatarra y pedir cotización
El siguiente paso es localizar varios depósitos de chatarra de tu área y comunicarte con ellos, describe exactamente el vehículo que deseas vender y pide una cotización para saber cuanto pueden pagar por él.
Luego, puedes comparar ofertas y elegir la opción más conveniente. No olvides preguntar cuál es el protocolo para el transporte del vehículo al depósito, ya que muchos pagan un poco más si les ahorras la molestia de ir a buscarlo.
Si tienes experiencia y te sientes cómodo, puedes manejar el vehículo hasta el depósito o trasladarlo con una grúa en caso de que ya no corra y este totalmente inservible.
Paso 4: Aceptar la mejor oferta y concluir la venta
Por último, escoge la mejor oferta y decide si llevar tu viejo vehículo por ti mismo o dejar que ellos vengan a buscarlo, esto va a depender del dinero extra que quieras obtener ya que pues recibir más si lo llevas tu mismo al depósito.
Muchos depósitos te dan un precio y luego lo reducen al engancharlo a la grúa, por este motivo es importante saber el valor de tu vehículo viejo y defenderlo si crees que es necesario, aunque por lo general, se tiende a pagar más por vehículos que aun estén en funcionamiento.
Entrega los documentos, recibe tu dinero y pregunta que más se espera de ti una vez que entregues el vehículo.
Vender tu viejo vehículo oxidado a un deshuesadero o depósito de chatarra es la mejor opción si quieres obtener dinero en efectivo de forma rápida, fácil y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo.
Aunque esta opción es por lo general la que menos dinero te da a la hora de vender un vehículo viejo y la última a la que los dueños recurren, resulta la más indicada para verdaderas “chatarras” que realmente no tienen ninguna posibilidad de reparación.
Para muchas personas, el poder conseguir algo de dinero por su vieja chatarra es realmente una buena noticia ya que por lo general ocupan espacio y desmejoran la vista, motivo por el cual muchas veces se opta por abandonarlos en algún lugar solitario.
Si seguiste nuestros consejos y ya vendiste con éxito tu chatarra, es hora de conseguir un auto nuevo, puedes usar el dinero obtenido para adquirir un vehículo nuevo o usado.
En el siguiente artículo te mostramos cómo hacer para adquirir un vehículo usado y evitar estafas “¿Qué debes revisar en un carro usado antes de comprarlo?”.