fbpx

Cómo vender un auto inservible por dinero en efectivo

Primero, haga que su compañía de seguros considere que el automóvil esta completamente destrozado. Luego, busque venderlo a un comprador de carros junkes, ya que pueden reutilizar piezas y desechar el metal. Vender un automóvil dañado de forma privada o en un concesionario puede ser difícil. Tuviste un accidente y ahora el auto está destrozado. Quieres venderlo, pero ¿quién se va a comprar un coche destrozado?

El material reciclado recolectado de vehículos viejos asciende a 25 millones de toneladas. Pero tal vez no esté listo para renunciar a su automóvil y enviarlo a reciclaje. Si sabe cómo vender un automóvil inservible, entonces tiene otra opción.

¡Siga esta guía y lo ayudaremos a vender su automóvil destrozado hoy!

DINERO-VENTA-AUTOLa Compañía de Seguros

Su primera opción es pasar por la compañía de seguros. El representante de la compañía de seguros buscará cinco vehículos similares al suyo.

Luego ignorarán los vehículos de precio más alto y más bajo. El precio que te ofrecerán es una media de los tres restantes.

El truco para aprovechar al máximo su vehículo es asegurarse de que los vehículos que seleccione la compañía de seguros sean comparaciones reales con su vehículo.

Debe asegurarse de que sean de la misma marca y modelo del año. También debe asegurarse de que estén en las mismas condiciones y tengan el mismo kilometraje.

Otro problema es si su automóvil tiene características especiales de edición limitada. Corre el riesgo de que su vehículo sea seriamente infravalorado porque la compañía de seguros eligió un modelo base en lugar del modelo superior.

¿El auto está legítimamente destrozado?

Cuando se trata de autos totalmente inservibles, hay algunas definiciones en competencia. La mayoría de la gente asume que un automóvil ya no se puede conducir cuando se destroza.

Sin embargo, este no es siempre el caso. Las compañías de seguros definen un automóvil como inservible cuando a la compañía de seguros le costará más reparar el vehículo de lo que vale.

Como puede ver, el daño a un vehículo puede ser muy diferente para alcanzar este umbral. Por lo tanto, antes de considerar la pérdida de un automóvil, debe determinar cuál es realmente el nivel de daño.

Obtenga titulo salvage del vehículo

Si vendió el vehículo a la compañía de seguros, ellos harán el proceso por usted. Pero si no lo hizo, puede pasar por el proceso de obtención del titulo salvage usted mismo. Si no tienes claro que es un título de salvage dale un vistaso a que es un titulo salvage y como se determina.

Una vez que se recupere el automóvil, deberá dirigirse al departamento de vehículos de motor para obtener un nuevo título. Este nuevo título es en realidad un certificado salvage.

Esta distinción es importante. No importa cuán “como nuevo” esté el estado del automóvil, siempre se considerará un automóvil como salvage que alguna vez fue catalogado como inservible.

Consulte con su oficina del DMV para confirmar los requisitos para un título salvage. debe confirmar que su automóvil califica.

Lo más probable es que deba proporcionar una inspección física y una verificación de VIN. Puede hacer que un agente de DHSMV, un recaudador de impuestos, un oficial de policía, un notario público o un comerciante autorizado los realicen por usted.

Luego, completará una solicitud para un título salvage. Luego envíe su solicitud con pago.

Vender a un comprador de carros junkes

La forma más fácil de vender un automóvil recuperado es a un comprador de autos yonkes u otra empresa que se ocupe regularmente de este tipo de automóviles. Le darán una oferta en efectivo por su automóvil.

Los compradores utilizarán estos automóviles para diversos fines, como reventa, repuestos o venta en subasta. Hay algunos compradores que se ocupan exclusivamente de comprar títulos salvage y venderlos al público.

Vender a una persona de manera privada

Otra opción es vender de forma privada su vehículo de salvage a otra persona. Ésta no es la solución más fácil ni la más aconsejable.

Mucha gente desconfía de los títulos salvage. Temen que haya algún problema grave con el coche. Que nunca funcionará correctamente o es inseguro. Si bien sabemos que esto no es cierto, será una batalla cuesta arriba convencer a un comprador potencial de eso.

También hay mayores costos de seguros asociados con los títulos salvage. Entonces, incluso si alguien está dispuesto a comprar su vehículo, el aumento de los costos podría disuadirlo.

Depósito de chatarra

Si ha probado todas sus opciones y simplemente no puede vender el vehículo que tiene en la opción final. Siempre puede dirigirse a su depósito de chatarra local y desechar el vehículo.

No ganarás tanto dinero ya que estás vendiendo el metal. Pero al menos vas a hacer algo. Muchos depósitos de chatarra incluso vendrán y remolcarán su automóvil por usted.

Para poder desguazar el automóvil, deberá mostrar un comprobante de título y registro. También deberá demostrar que el vehículo se ha recuperado.

Donarlo

Este método no le hará ganar dinero por sí mismo. Pero podrá reclamar la donación como crédito fiscal. Entonces, es como ganar dinero, ya que aún te beneficiarás del valor del automóvil en la donación.

Solo asegúrese de que si sigue esta ruta tiene la documentación completa de la donación. debe poder demostrarle al IRS que realmente donó un vehículo a una organización benéfica legítima.

Cómo vender un automóvil inservible

Ahora que sabe cómo vender un automóvil dañado, sabe que tiene opciones en caso de que llegue el día en que se vea involucrado en un accidente automovilístico. No tiene que aceptar lo que le diga la compañía de seguros.

Esto significa que puede recuperar el título y vender el vehículo de forma privada usted mismo. Al hacerlo de esta manera, puede buscar obtener más dinero del que le ofreció la compañía de seguros.

Podemos ayudarlo a vender su automóvil, ya sea que esté destrozado o no. ¡Obtenga su oferta instantánea en línea ahora! O llámenos al 312-401-2157 en AGA Cash Junk Cars Inc. le ofrecemos los mejores precios por su carro yonke.

Get Your Instant QUOTE