Dar con el valor de un auto no es tarea sencilla ya que son muchos los aspectos a tomar en cuenta. Además del modelo y año es importante la condición del vehículo, el kilometraje y los accesorios extra que se hayan agregado.
Todos estos detalles pueden parecer a veces irrelevantes pero la verdad es que pueden potenciar el valor del auto o depreciarlo. Sin embargo, aquí te mostraremos algunos trucos para que puedas saber el valor de mi auto o camioneta, troka.
¿Dónde puedes consultar el precio de tu auto?
-
Un concesionario de carros usados
Si quieres saber de forma rápida y sencilla cual es el valor estimado de tu vehículo llévalo a un concesionario de carros usados. Allí algunos de sus empleados realizara una evaluación rápida de tu automóvil y según los conocimientos que tiene del mercado de carros usados te dará un precio.
Usualmente estos precios se encuentran por debajo de lo que podrías obtener al venderlo por ti mismo, pero te servirán de guía sobre lo mínimo que puede costar tu automóvil. Porque al fin y al cabo, si no consigues comprador por tu cuenta terminaras vendiéndolo a este valor al concesionario.
-
Blue book
Casi todo el mundo conoce a Kelley Blue Book. Esta es una empresa de investigación automotriz que publica la información obtenida de sus investigaciones en su portal web. Ellos se encargan básicamente de analizar el mercado de autos nuevos, usados y motocicletas y en base a esto publicar el valor de ellos.
El valor que se publica en Kelley Blue Book es un valor real y justo que se basa en el análisis exhaustivo del mercado de autos. Lo que quiere decir en pocas palabras que a lo que más se le da importancia es al modelo, año y la oferta y demanda de este vehículo.
Estos criterios traen como consecuencia que el valor que está en la web es muy parecido al que te ofrecerían en cualquier concesionario de carros usados. No se valoran los arreglos extra que pudieras haberle hecho a tu vehículo, ni el kilometraje lo que pudieran sumarle valor. Sin embargo, tienen un servicio de especialistas que pueden evaluar a fondo tu carro y darte un precio según tus condiciones específicas.
Pero es sin duda un bue precio base para empezar a calcular el precio de tu auto. Además te permite también observar un poco cual es la demanda de vehículos en el mercado e identificar modelos parecidos y sus precios. Pero lo mejor de todo es que toda esta información la recibes a la distancia de un clic y sin tener que moverte de casa.
¿Quieres vender tu carro viejo por internet de manera rápida y fácil? Entonces, usa el formulario online de AGA Cash Junk Cars Inc.
Nosotros te contactaremos y te ofreceremos el mejor precio en cash por tu vehículo, sin importar si funciona o no. Llámanos hoy (312) 401-2157 y obtendrás una alta oferta por tu carro, camioneta o truka,
¿Dónde hay listas de precios de carros usados?
Otro consejo muy importante para poder estimar cual es el costo de tu carro es buscar listas de precios. Estas no son más que una referencia de los precios de carros de tu mismo modelo y año o de modelos parecidos al tuyo.
Los modelos parecidos al tuyo pueden ser carros de la misma marca y modelo pero de diferente año o carros del mismo año con las mismas especificaciones del tuyo. Esto te va a brindar una gran gama de precios para poder establecer cuál es el más caro y económico del mercado, comparándolo con el tuyo y estableciendo el precio que consideres justo para tu auto.
1. Buscar en Facebook grupos precios similares
Las redes sociales han tenido tanto auge que hasta comprar y vender se puede a través de ellas. Es muy común encontrar gente que busca en Facebook carros usados para comprar o vender. Tomando esto en cuenta sería interesante que te dediques a buscar sobre tu modelo y año los precios similares.
2. Buscar en craiglist precios similares
Buscar en craiglist es también una buena estrategia, incluso mejor que la búsqueda en Facebook. La investigación de los autos en venta en Facebook te va a permitir leer comentarios e interacciones y enterarte además del precio sobre lo que realmente están buscando los compradores; como por ejemplo, tapicería de cuero, equipos de audio etc.
Sin embargo, craiglist tiene la ventaja de la organización. La búsqueda de precios en esta plataforma es mucho más rápida que en Facebook ya que los autos se encuentran organizados según etiquetas; y frecuentemente estas etiquetas son el modelo o el año del carro.
Además, es mucho más probable encontrar información en craiglist que en Facebook. Ya que esta plataforma tiene muchos años siendo usada para este fin y algunos usuarios le tienen mayor confianza a la hora de realizar transacciones.
¿Son útiles las listas de precios?
Con las listas de precio además de ver en cuanto se está comprando tu carro también sirven para hacer estrategias de venta.
Por ejemplo, si tomas una lista de 20 o 30 personas que están vendiendo este auto en 5.000 -6.000 dólares puedes darte cuenta que si bien este es el precio no hay mucha gente que quiera comprarlo; si no habría tantas ofertas. Tomando esto en cuenta podrías evaluar poner un precio por debajo como 4.000 o 4.500 para colocarte de primero en el mercado de ese modelo y año. Claro esto dependerá de si estás dispuesto a obtener un poco menos de dinero por tu auto usado.
Efectivamente son muchos los detalles a tener en cuenta para colocarle un precio al carro usado; haciendo que esta tarea sea bastante complicada. Pero estas plataformas o herramientas que te hemos presentado te harán sin duda la tarea un poco más sencilla. Anímate a recabar información de estos lugares y establecer el mejor precio para tu carro usado
Usar las listas de precios como referencia es uno de los primeros pasos para vender tu carro por internet.