Chicago es una de las ciudades más grandes y populares de los Estados Unidos, esto se evidencia en las grandes colas que a veces se generan en las carreteras y que dificultan la movilidad.
Por este motivo lo más recomendable es recorrer la ciudad caminando y para las distancias más largas usar el transporte público, esto te permitirá conocer mejor la ciudad, también puedes desplazarte usando bicicletas, ya que Chicago cuenta con una gran red de carriles para este fin.
Como toda gran capital estadounidense, cuenta con un excelente sistema de transporte público muy eficiente y simple de usar, además tienes varias opciones más privadas para movilizarte a los lugares que quieres visitar como taxis o alquiler de autos.
Si vas a viajar a “la ciudad de los vientos” y quieres saber cuáles son las mejores opciones para desplazarte por la ciudad, en este artículo te mostramos todo acerca del transporte público y privado.
¿Cómo moverse por Chicago?
Tienes muchas opciones para movilizarte por la ciudad de Chicago, si quieres conocer de cerca la ciudad puedes desplazarte caminando o en bicicleta usando los carriles para este fin, si quieres rapidez para llegar a tu destino lo mejor es el transporte público y si lo que buscas es privacidad, alquilar un vehículo o pedir un taxi son las opciones que debes considerar.
-
Caminar para recorrer la ciudad y disfrutar el paisaje
Una excelente opción es hospedarte en una zona céntrica en donde tengas hoteles, restaurantes y lugares de entretenimiento e interés turístico cerca, así ahorraras dinero en transporte y tiempo ya que todo te quedara cerca.
Si te gusta esta opción, puedes recorrer las principales calles de la ciudad caminando mientras disfrutas de excelentes vistas de la ciudad y recorres los lugares que deseas visitar.
Y si no solo quieres tomarle fotos al paisaje, sino también a tu carro para la venta, entonces toma nota de los mejores tips para que tu carro brille en las fotos para venderlo.
-
Desplazarte usando bicicleta
Una forma divertida, distinta y creativa de recorrer la ciudad es alquilando una bicicleta y pedalear en los carriles habilitados, esta es una excelente opción si viajas con niños inquietos ya que quemaran energías mientras disfrutan de lo que Chicago tiene para ofrecer.
-
Alquilar un vehículo
Esta es la forma más cómoda y rápida de visitar los lugares que quieras, especialmente aquellos de difícil acceso y donde el transporte público no llega. En la ciudad hay muchas compañías que ofrecen este servicio y tienes la posibilidad de reservarlo antes de viajar desde páginas webs como Rentalcars.com.
Asegúrate que la compañía sea confiable para evitar cualquier tipo de fraude.
-
Pedir un taxi
Si quieres privacidad y no deseas correr el riesgo de perderte en una ciudad desconocida, siempre tienes la opción de alquilar un taxi.
En toda la ciudad existen distintas líneas de taxis bastante confiables y seguras, es la opción más práctica ya que te permite desplazarte a donde quieras en el momento que lo desees, puedes encontrar uno fácilmente en las paradas o calles o pedirlo mediante aplicaciones móviles destinadas para este fin.
El taxi es el transporte más caro de la ciudad, pero vale la pena si evita posibles asaltos, perderse en lugares desconocidos o incomodidades.
-
Usar el transporte público
El transporte público es la forma más económica y práctica de desplazarse en Chicago, este comprende las líneas de bus y de trenes elevados y subterráneos.
El CTA – Chicago Transit Authority es la mejor opción para desplazarse en las horas “pico”, es decir, las horas más transitadas por vehículos que salen o van a sus trabajos, escuelas, etc, lo cual genera atascos en las autopistas.
Al usar el transporte público, evitas los atascos en el centro de la ciudad y además de ahorrar dinero, llegarás más rápido a tu destino.
El CTA trabaja desde las 5am hasta las 12pm, a excepción de los autobuses que van al aeropuerto, ya que estos trabajan las 24 horas.
-
Trenes
Los trenes de Chicago también conocidos como “L” recorren trayectos suspendidos y subterráneos, y aunque son un poco lentos y antiguos, tienen un alto valor histórico para los residentes quienes los utilizan con frecuencia para movilizarse por toda la ciudad.
Estos trenes recorren las cercanías de la ciudad y tienen paradas en distintos lugares como Millennium, Union Station, La Salle, el Loop,etc.
Además, cada recorrido se diferencia por color, así que puedes conseguir trenes de color amarillo, marrón, verde, morado, rojo, azul, naranja y rosa.
Las dos líneas de tren más utilizadas son la línea azul que va del aeropuerto al centro y la línea roja que recorre la ciudad de norte a sur pasando por el centro y por diversos puntos turísticos.
-
Autobús
Los autobuses de Chicago son muy cómodos y modernos, además cada uno cuenta con un panel de información con el nombre de la parada para evitar que los pasajeros y turistas no se pierdan, estos viajan en dirección norte-sur o este-oeste y actualmente existen más de 100 rutas que conectan toda la ciudad. Algunas líneas circulan las 24 horas del día.
Tarifas
Si usas el transporte público en Chicago (trenes y autobuses), ten en cuenta que puedes pagar con efectivo, billete (Ventra Card) o usando una Visitor Pass.
Si es un trayecto corto y cuentas con la cantidad exacta, puedes pagar en efectivo, también puedes pagar usando billetes únicos cuyo precio varía de acuerdo al trayecto, estos no permiten trasbordo.
Para trayectos largos y estancias de varios días en la ciudad, lo más recomendable es comprar una Visitor Pass que puedes recargar las veces que desees, estas permiten usar el transporte público de forma ilimitada y la puedes adquirir en estaciones de metro o supermercados.
Las tarifas de la Visitor Pass son las siguientes:
- 1 día Visitor Pass: $10
- 3 dias Visitor Pass: $20
- 7 dias Visitor Pass: $28
- 30 días Visitor Pass: $100
El precio de la Ventra Card es 5$ y el dinero es retornable, esta puede ser cargada en máquinas Ventra, online, por teléfono o tiendas autorizadas.
El billete único tiene un precio de 3$, a excepción del trayecto hacia el aeropuerto que cuesta 5$. El pase ilimitado para 1 día cuesta 10$.
La tarifa completa del autobús es de 2$ y 2,25$ si usas efectivo, billetes o haces transfer (utilizando dos autobuses en un lapso de 2 horas para llegar a tu destino).
La tarifa para el tren elevado es $ 2,25.
También existen tarifas reducidas para niños entre 7 y 11 años y ancianos.
Si lo que necesitas es deshacerte de tu viejo carro y ganar dinero por el, entonces véndelo por cash a AGA Cash Junk Cars Inc.
Nosotros compramos y pagamos por cualquier tipo de vehículo sin importar su estado a un excelente precio en efectivo. ¡Hasta remolcamos el vehículo gratuitamente!
Llámanos ahora (312) 401-2157 y obtén la mejor oferta por tu clunker.