Si estas pensando vender tu vehículo por tu cuenta, es importante que tengas algunos conocimientos para hacer una buena promoción y captar el interés de posibles compradores.
Hay muchos lugares donde puedes publicar el anuncio, uno de los más efectivos y frecuentes es usar internet y las distintas páginas de compra y venta de vehículos en donde debes subir el anuncio junto tanto el precio como los datos de contacto en caso de que alguien se interese.
Sin embargo, para que tu anuncio destaque y logres los objetivos deseados, debes seguir algunos consejos, sobretodo si haces el proceso por tu cuenta y no tienes conocimientos previos de cómo hacerlo bien.
Una de las cosas principales a tener en cuenta es tomar buenas fotografías, ya que estas pueden hacer que tu vehículo se destaque y genere confianza al mostrarse todos los aspectos del mismo en buen estado.
Sigue estos consejos para tomar buenas fotos “Cómo tomar buenas fotos de un vehículo para la venta”.
Al hacer el proceso de venta por tu cuenta, aumentaras tus ganancias ya que se eliminan los intermediarios, pero para lograr una venta rápida es importante una buena foto y una descripción atractiva que sirva de señuelo para pescar a tu comprador.
¿Cómo puedes describir tu carro para la venta?
-
Titulo atractivo
Muchas páginas de anuncios solo muestran el titulo del anuncio, por lo que es de suma importancia que este sea atractivo y resalte los puntos fuertes de tu vehículo.
-
Los detalles primero
Los detalles más importantes de tu vehículo deben estar resaltados en la primera parte de la publicidad para captar rápidamente la atención del comprador.
La mayoría de las personas leen las primeras líneas del anuncio para determinar si les interesa y luego pasaran al siguiente si no les ha llamado la atención, por este motivo es de vital importancia que estructures tu anuncio mencionando lo más destacado o lo más interesante e importante de tu vehículo en las primeras líneas.
-
Usar palabras claves para describir el vehículo
Asegúrate de usar palabras claves que describan tu vehículo y que además puedan generar interés en el mercado actual.
Palabras como “combustible eficiente”, “GPS” y “propietario único” son algunos ejemplos, aunque es importante que también incluyas esos detalles que hacen único tu vehículo y que pueden generar puntos extras como “pedales deportivos de lujo”, “costura en los asientos”, “Navegador”, “Pocos kilómetros”, “Híbrido”, etc.
No te olvides de mencionar estas frases al describir tu vehículo usado.
-
Escribir un anuncio breve
Hay que tomar en cuenta que en la actualidad las personas solo escanean en busca de contenidos relevantes, por lo que hacer tu descripción breve con un titulo atractivo y resaltando los detalles importantes, ayudara a que la lectura sea más fácil.
Además, debes tener en cuenta que el lenguaje de redacción debe ser con estilo directo, personal y cercano.
-
Enumera las mejoras de fabrica y de recambio
Es importante que destaques las actualizaciones de fábrica que otros modelos similares podrían no tener, esto te dará una ventaja sobre otros modelos.
Tampoco olvides mencionar las mejoras que hacen que tu vehículo sea único como un nuevo equipo de música, altavoces de audio mejorados, sistema de GPS o un nuevo sistema de seguridad. Incluye también mejoras mecánicas y de motor.
-
Destacar el uso que se le puede dar al vehículo
Busca información sobre tu vehículo y cuáles son los usos que la mayoría de compradores le dan, así puedes hacer una descripción adaptada a su estilo de vida y como consecuencia tu anuncio puede ser aún más efectivo y llamativo.
Usa ejemplos como “buena camioneta de trabajo”, “buena para acampar con toda la familia” o “vehículo de bajo consumo de combustible para viajeros” para recordarle a los compradores que tu automóvil se adapta a sus necesidades.
-
Menciona todos los reemplazos
No te olvides de mencionar todas las sustituciones o reemplazos recientes que le has realizado a tu vehículo ya que estos detalles serán de interés para el comprador, estos dan a entender el vehículo ha tenido el adecuado mantenimiento para asegurar su longevidad.
Incluye datos como una batería nueva, neumáticos o la transmisión.
-
Usar las palabras adecuadas para describir el vehículo
Es importante ser neutros y objetivos a la hora de describir el vehículo para evitar malos entendidos, a continuación te mostramos el uso correcto de algunas palabras más comunes usadas en la descripción de un vehículo para la venta:
– “Impecable”
Esta palabra se reserva para aquellos vehículos sin defecto alguno ni desgaste de uso, esta cualidad solo se reserva para aquellos vehículos nuevos o denominados de Kilómetro Cero.
– “Excelente”
Este es el grado máximo de conservación y denota a un vehículo muy cuidado en su aspecto mecánico, estético y en sus necesidades de mantenimiento y conservación.
– “Muy bueno”
Este adjetivo se usa para describir vehículos sin defectos graves ni leves, con un uso y desgaste acordes con su antigüedad.
– “Buen estado en general”
Aquí se amontonan todos los vehículos que tienen defectos leves como desperfectos de pintura o tapicería, unas lámparas opacas o alguna suspicacia mecánica.
Para todos aquellos vehículos que bajen de este punto, es mejor definirlos con el verbo “consultar”, ya que es mejor ser prudentes que venderlo que no tenemos y ganar la desconfianza de los compradores.
-
Evita expresiones rimbombantes
Frases como “Oportunidad única” o “Baratísimo” pueden resultar contraproducentes ya que dan la impresión de vendedor de humo.
Es mejor no abusar de estas expresiones y escribir afirmaciones que sean verdaderas sin exagerar demasiado.
Si no tienes el tiempo para tomarle fotos a tu vehículo y hacer una descripción para venderlo, entonces utiliza el servicio Cash for Cars en AGA Cash Junk Cars Inc..
Nosotros ofrecemos los más altos precios por todo tipo de vehículo sin importar su condición, desde una van vieja hasta un camión junke.
Llámanos ahora (312) 401-2157 si quieres obtener mucho dinero en efectivo por tu vehículo.
Consejos finales
Prepárate para responder preguntas específicas sobre los detalles que describiste en el anuncio, debes responder a la mayor brevedad posible preguntas como las marcas y modelos de algunas actualizaciones, entre otros detalles.
También debes estar preparado para proporcionar las pruebas de las actualizaciones y reemplazos cuando te encuentres con un comprador potencial, por este motivo es importante la honestidad a la hora de redactar los anuncios.
Con unas excelentes fotos y una buena descripción de tu vehículo ya estás listo para publicar tu anuncio, lee el siguiente artículo para descubrir la mejor forma de hacerlo “Consejos para anunciar la venta de un vehículo”.