Una dura realidad de la vida es que los coches no están hechos para durar para siempre. Las cosas van mal. Las piezas se caen. La carrocería comienza a oxidarse. O el motor simplemente falla.
Ahí es cuando es el momento de tomar una decisión difícil: reemplazar su vehículo o realizarle las reparaciones necesarias. Desafortunadamente, las reparaciones necesarias para que vuelva a estar en condiciones de circular pueden resultar muy costosas.
Entonces, ¿cómo puede saber cuándo ha llegado el momento de actualizarse a algo más nuevo? Ha venido al lugar correcto para obtener respuestas. Este artículo analiza la pregunta: “¿Debería vender mi coche?” Siga leyendo para conocer algunos buenos consejos sobre el tema.
¿Cuáles son las reparaciones que necesita?
Si tienes problemas con el auto. Lo primero que debe hacer es averiguar qué está mal. Si se trata de un problema continuo, es probable que ya tenga una idea razonable de lo que se necesita y cuánto costará solucionarlo.
Pero si no es un experto en mecánica de autos, pague a un mecánico para que eche un vistazo debajo del capó y proporcione un presupuesto sólido para las reparaciones. Esto le dará una idea razonable de cuánto le costará retrasar la compra de otra cosa, al menos por ahora.
¿Puede hacer el trabajo usted mismo?
Incluso si no eres un mecánico capacitado, tal vez seas algo hábil con una llave inglesa, al menos lo suficiente como para jugar y resolver el problema sin pagar una fortuna en costos laborales.
Es posible que se sorprenda de la cantidad de reparaciones básicas de automóviles que puede realizar usted mismo con las piezas correctas y un video de YouTube como guía.
Hay una gran cantidad de recursos en línea que permiten evitar costosos gastos mecánicos, siempre que la reparación requiera solo habilidades mínimas y algunas herramientas básicas.
Entonces, si está dispuesto a arremangarse e invertir un poco de sudor, podría ahorrar dinero tanto en los costos de reparación como en el precio de un nuevo auto.
Eche un vistazo a su presupuesto
Otro factor clave es tu presupuesto. ¿Ha ahorrado algo de efectivo para reparaciones automotrices de emergencia? ¿Ha planificado con anticipación reparaciones importantes, pagos de automóviles nuevos o la compra directa en efectivo de un reemplazo?
Necesita evaluar honestamente sus finanzas. ¿Tiene alguna forma de ganar dinero extra? ¿Estás consiguiendo un mejor trabajo o un ascenso? ¿Puede hacer recortes de gastos en otras áreas para proporcionar el dinero necesario para resolver el problema de su automóvil?
Es importante ser prudente con sus gastos. Después de todo, lo último que quiere hacer es sumergirse gastando dinero que no puede pagar.
La creación de un presupuesto también le permitirá saber exactamente cuánto puede gastar cuando sea el momento de tomar una decisión sobre qué tipo de automóvil comprar.
¿Cuánto costarán las reparaciones?
Quizás haya decidido que no está preparado para hacer las reparaciones usted mismo. Esto podría ser prudente, especialmente si el problema está relacionado con el motor. Los problemas del motor pueden ser complicados de solucionar y, a menudo, son costosos.
Un mecánico experimentado podría ayudarlo a volver a la carretera, pero el costo de esas reparaciones podría ser mayor que el valor del automóvil. Esto es especialmente cierto si conduce un automóvil de modelo antiguo.
Pero necesitará saber exactamente cuáles serían los costos estimados de reparación antes de tomar su decisión final.
¿Pueden esperar las reparaciones?
¿Se puede seguir conduciendo el coche? Esto podría tener un gran impacto en la posibilidad de retrasar la compra de un auto nuevo. Cuando los fondos son escasos, es probable que desee aprovechar cada milla que pueda de su auto viejo.
Tenga una conversación honesta con su mecánico. Cuéntele su dilema. Pídale una estimación fundamentada de cuánto tiempo esperan que el automóvil se pueda conducir de manera segura.
Porque si no está a más de unas pocas semanas de otro problema importante, este podría ser el momento de seguir adelante y considerar cambiarlo por otra cosa, ponerlo a la venta o venderlo como chatarra . Pero antes de vender es importante que sepas cómo evitar ser estafado a la hora de vender tu auto viejo.
¿Puede obtener mucho en la venta del auto?
Investiga un poco. Conéctese y averigüe el valor real de su automóvil. Los recursos como Kelly Blue Book pueden ayudar, dependiendo de la antigüedad del automóvil.
Una vez que tenga una idea de cuánto vale, esto lo ayudará a decidir si venderlo o cambiarlo.
¿Planea comprar nuevo o usado?
La decisión de comprar nuevos o usados
Comprando por ahí
Una vez que haya obtenido estimaciones de reparación, junto con una comprensión firme de su presupuesto y el valor de venta de su automóvil, comience a buscar un auto de reemplazo.
Tenga en cuenta que, independientemente de si es nuevo o usado, comprar un automóvil no será barato. Pero deberá estar informado para que pueda comparar el precio de compra con los posibles costos de reparación.
Tome su decisión basada en el valor
En última instancia, su decisión debe basarse en el valor que obtiene por su dinero. Después de todo, si las reparaciones costarían más de $2.000 dólares, es probable que solo esté invirtiendo dinero en un barco que se hunde.
Los autos viejos tienden a ser un gasto de dinero, especialmente si es su conductor diario. Entonces, lo mejor que puede hacer por usted mismo es saber cuándo finalmente es el momento de cambiarlo.
Sepa cuándo es el momento de reemplazar su vehículo
Las reparaciones de automóviles pueden ser extremadamente costosas. Por eso es importante saber cuándo reemplazar su vehículo. Tarde o temprano tendrás que despedirte y separarte. El truco está en saber cuándo finalmente ha llegado ese día. Los consejos que se incluyen aquí pueden ayudar a que esa decisión sea un poco más fácil.
Por último, si has tomado la decisión de vender tu auto viejo en AGA Cash Junk Cars Inc. ofrecemos los mejores precios, llamanos al 312-401-2157