Chicago es una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, es la tercera más grande del país y su clima está bastante influenciado por su ubicación y la cercanía al lago Michigan que frecuentemente envía vientos fríos a la ciudad, característica que le hizo ganar el apodo de “la ciudad de los vientos”.
Como toda gran capital de país estadounidense las opciones de entretenimiento y ocio son múltiples, cada año cientos de turistas visitan la ciudad para conocer los lugares de interés turístico, los parques de atracciones, jardines, restaurantes y todo lo que esta ciudad ofrece para pasar unos días inolvidables.
Como turista es importante buscar información por anticipado sobre la moneda oficial del país, así como las distintas opciones que tienes para pagar en los diferentes lugares que visitaras durante tu estadía.
Conocer las diferentes presentaciones de la moneda del país así como los medios de pago y las opciones que tienes para cambiar tus divisas una vez estés en la ciudad, es imprescindible si quieres evitar problemas con tu dinero.
La moneda oficial de Chicago
La moneda oficial en Chicago y en todo el resto de Estados Unidos es el Dólar Americano, puedes conseguir dólares en forma de moneda y billetes.
Las monedas las puedes conseguir en presentaciones de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos, siendo 100 centavos igual a 1 dólar. Los billetes puedes encontrarlos en presentación de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.
El tipo de cambio de esta moneda con cualquier otro tipo de moneda en el mundo varía cada día por lo que resulta recomendable revisar de forma constante este aspecto antes de hacer el viaje.
¿Cómo cambiar dinero en Chicago?
Tienes diferentes opciones a la hora de cambiar tu dinero a dólares americanos, puedes cambiarlos directamente en tu país antes de viajar o en las tasas de cambio o el banco cuando ya te encuentres en Chicago.
-
Cambiar divisas en tu país
Esta es la opción más segura y más rentable para cambiar tus divisas ya que puedes comprar en tu banco de confianza los dólares que necesitaras para viajar y una vez que llegues a la ciudad no tendrás ningún problema para pagar, el único inconveniente es si no deseas llevar tanto efectivo contigo.
Lo primero que debes hacer es informarte sobre los requisitos y el proceso en tu país y tu banco de confianza para la compra de divisas y luego pedir el dinero con anticipación ya que algunos bancos no cuentan con dólares para cambiar en el mismo momento.
Si tu viaje es por muchos días y no quieres llevar mucho efectivo contigo o si no tienes mucho tiempo para este proceso, puedes cambiar tus divisas directamente en Chicago.
-
Cambiar divisas en el aeropuerto
Una de las formas más rápidas y sencillas de cambiar tu dinero en Chicago es dentro del mismo aeropuerto, allí encontraras varias casas de cambio confiables aunque las comisiones son bastante altas con respecto a otras casas de cambio ubicadas en la ciudad.
Esta es una buena opción si necesitas dólares urgentes o quieres cambiar una pequeña parte de tus divisas para pagar en efectivo el taxi y hotel para luego cambiar el resto con más calma.
-
Casas de cambio en Chicago
Esta es la opción más recomendada para cambiar tu dinero cundo estés en Chicago ya que las comisiones son más bajas y los precios son competitivos entre una casa de cambio y otra. El tipo de cambio varia de un día a otro dependiendo de la oferta y demanda, lo ideal es visitar varias, comparar precios cambiar en la opción más rentable y segura.
Debes verificar que se trate de una casa de cambio oficial para evitar cualquier tipo de fraude y llevar tu documento de identidad ya que es un requisito indispensable.
Una forma sencilla de buscar las casas de cambio oficiales existentes en Chicago es mediante aplicaciones móviles como coChange.com que te muestran un mapa de la ciudad y te indican cómo llegar a las tasas de cambio más recomendadas de la ciudad, además es gratuita y te muestra las recomendaciones de otros usuarios.
-
Cambiar dinero en hoteles o centros comerciales
También puedes cambiar dinero directamente en el hotel donde te hospedes o en un centro comercial, aunque lo más inteligente es verificar primero si la comisión no es muy alta.
-
Sacar dinero del Cajero Automático
Lo primero que debes saber es que para poder sacar dinero de un cajero automático en Chicago debes tener tarjeta de crédito, el cambio va a depender del banco que uses para sacar dinero y las comisiones por lo general son bastante altas.
La recomendación es llevar el efectivo que creas que vas a necesitar y pagar todo lo que puedas usando la tarjeta de crédito en los lugares y solo en caso de que lo necesites usar el cajero.
¿Qué métodos de pago hay en Chicago?
Puedes pagar con efectivo en cualquier lugar donde te encuentres, desde el taxi, hotel, restaurante hasta el consumo y entrada en los lugares que desees visitar, esto es sencillo si te decidiste a cambiar divisas en tu país antes de viajar.
Si cuentas con poco efectivo, lo recomendables es usar la tarjeta de crédito para pagar, esta es una forma de pago aceptada en toda la ciudad y es una buena opción ya que la comisión es muy baja (1% generalmente).
También tienes la posibilidad de pagar vía online reservando hoteles, restaurantes, entradas a parques etc, mediante plataformas de reservas confiables o la misma web del lugar.
Además, algunas compañías de taxis cuentan con aplicaciones web que les permiten pagar el traslado directamente desde el móvil usando la tarjeta de crédito.
Debes tener en cuenta que al visitar cualquier restaurante debes cancelar aparte la propina, ya que muchos restaurantes no la incluyen en la cuenta final por lo que es mejor añadir un 10-15% a la cuenta final para evitar inconvenientes.
Como última recomendación, siempre lleva algo de efectivo para emergencias y paga todo lo que puedas con la tarjeta de crédito.
Si quieres aprender a movilizarte en esta ciudad como un experto, te recomendamos leer el siguiente artículo “¿Cómo es el transporte público en Chicago?”.
Y si necesitas urgentemente dinero en efectivo y tienes un carro chatarra, ¿por qué no utilizar un Cash por Cars en Chicago?
Aquí en AGA Cash Junk Cars Inc., podemos ofrecerte altos precios por cualquier tipo de vehículo sin importar su condición. Ya sea que tengas un carro oxidado o una camioneta casi nueva, nosotros te pagaremos cash por el.
¡Llámanos ya (312) 401-2157!