Adquirir carros usados no es una mala idea, y mucho menos si lo hacemos de la manera adecuada. Debe ser una decisión bastante pensada, que requiere tiempo, y que implica tener asesoramiento de expertos en la materia al momento de tomarla y proceder a realizar la compra.
Hoy en día el mercado de lo usado se ha convertido en la mejor opción para muchos de nosotros, eso sí, tómate todo el tiempo necesario para buscar la mejor opción, y no te dejes llevar por lo primero que veas o te que ofrezcan. Recuerda que las ofertas pueden ser engañosas en muchos casos.
¿Cuáles son las ventajas de comprar carros usados?
- Ahorras bastantes ceros, tal vez millones al momento de comprar un carro usado, puesto que el dueño original es quien toma el costo de la disminución de su precio inicial.
- Los asientos de piel, las luces de más, o el cambio de rines, o los artículos del llamado “tuning”, entre otros, suben el costo del carro usado. Si tu vendedor le ha hecho cambios lujosos, los tendrás totalmente gratis.
- No tendrás que preocuparte por el pago de los impuestos que en varios países le aplican a la venta de un carro totalmente nuevo. Si lo compras por un préstamo bancario tus cuotas mensuales serán más bajas.
- Te da más acceso a adquirir carros de grandes marcas como Mercedes, Peugeot, BMW. Audi, etc.
- Los seguros de carros usados no son tan altos.
- Los vendedores informales de algunos concesionarios pueden cobrarte comisiones a veces bastante altas por encima del precio de tu carro usado. Si haces una buena búsqueda, y buscas orientación para la compra, reduces ese costo.
- Si consigues un carro usado a la venta, si tiene más años y menos uso del kilometraje, el precio será más alto. Puedes hacer una buena búsqueda y conseguirás el mejor de todos.
- A la hora de comprar un carro usado tienes más probabilidades para concretar un buen precio con el vendedor.
- Otra ventaja de comprar un carro usado es que ya el primer dueño ha corrido con los daños que haya podido presentar en sus primeros años de uso.
Consejos antes de comprar un carro usado
- Elije un carro que te sirva para la vida cotidiana, que responda a tus exigencias diarias.
- Puedes hacer un chequeo anterior de los puntos débiles de los variados modelos existentes en el mercado. Una vez tendiendo un sondeo claro, evitarás alguno que pueda tener defectos, incluso por experiencias ya antes contadas por usuarios.
- La información de los distintos modelos puede ser muy útil al comprar un carro usado, puedes elegir entre uno de segunda generación, que no haya sido recientemente introducido al mercado y que cumpla con tus expectativas.
- Debes buscar orientación y asesoramiento con un mecánico que sea de tu confianza, que revise en un primer momento el estado de tu nuevo carro.
- Los carros de fácil comercio no tendrán mucho más valor de reventa. Este punto debes tenerlo en cuenta si tu poción no es quedarte con este carro, sino que aspiras a más adelante tener otro. Esto te servirá a la hora de volver a venderlo.
- Busca un carro usado para la compra que no parezca que lo hayan preparado para la misma, es decir, si está muy limpio y muy bien cuidado pero con mucho kilometraje ¡cuidado! Puedes estar incluido en una situación de estafa.
- Evita hacer un trato de compra en horas de la noche; si eliges mejor la luz del día para hacerlo.
- ¡Recuerda! 19.000 kilómetros de uso es el límite promedio en que debes comprar un carro usado. Este dato de vida útil lo recomiendan los expertos en la comercialización de carros usados.
Antes de comprar un carro usado
- La carrocería debe estar en buen estado. No debe estar oxidada, pelada ni hundida.
- La maleta por dentro tampoco debe estar oxidada y es recomendable que contenga forro interno.
- Revisa el funcionamiento de los accesorios exteriores e interiores. (Limpiaparabrisas, manillas, tacómetros, medidor de gasolina, etc.).
- Los cauchos. Procura que estén nuevos, o no muy usados. Te darás cuenta porque no se notarán los diseños que traen al estar nuevos; esto significa que están desgastados y la “tripa” pudiera estar en malas condiciones.
- El volante tampoco deberá estar desgastado, esto te facilitará a la hora de manejar.
- Las puertas, los vidrios y los seguros deben cerrar fácil y suavemente.
- Si la tapicería está manchada o rasgada, es una evidencia de mucho uso.
- La pintura. Pasa las manos por encima, no deberás sentir ninguna arruga, si es así le hicieron un mal arreglo al dueño anterior.
¿Qué debes revisar del carro usado?
La transmisión no debería presentar ruidos y debe ser suave. Si el carro usado es automático y cuando lo manejas brinca es síntoma de que no está bien; y si es sincrónico te darás cuenta si está bien al momento de hacer los cambios. Deben entrar fácilmente.
Se recomienda encender el motor con las luces del carro prendidas, así le harás una prueba al estado de la batería. Al momento de prenderlo, fíjate si el motor esta frio y si enciende fácilmente está en buen estado; si por el contrario notas algún zumbido, lo más probable es que las válvulas necesitan arreglo o cambio.
Una vez que tengas tu carro usado, recuerda que el mantenimiento regular hará que dure mucho más.
Pero si tienes un carro usado que quieras vender por cash, no dudes en contactar a AGA Cash Junk Cars Inc.. Nosotros pagamos dinero en efectivo por cualquier tipo de vehículo, sin importar su condición.
Llámanos (312) 401-2157 ahora mismo y deshazte de tu vehículo viejo.