Todos queremos un buen trato.
Pero saber lo que vale su automóvil puede ser difícil . Y lo hacen más difícil los compradores sin escrúpulos que podrían aprovecharse de su falta de conocimientos en el tema.
Hemos reunido algunas de las principales estafas de compradores de autos chatarras que debe evitar al vender su automóvil. Siga leyendo para descubrir cuáles son.
¿Qué tan comunes son las estafas?
Los compradores de autos yonkes o chatarras no siempre tienen la mejor reputación.
Sin embargo, la mayoría de los compradores de autos junkes son negocios legítimos que le brindarán información honesta y una valoración justa. Lamentablemente, hay un número significativo de empresas que no lo harán.
No podemos saber con certeza cuántos compradores de carros yonkes utilizan tácticas sin escrúpulos. Pero los informes sugieren que hay más de 1 millón de autos usados que se han lavado de título. Esto significa que un vehículo que fue vendido como chatarra fue “lavado” y revendido.
Así que hay comerciantes que se están enriqueciendo al saltarse la moral y la ley. Ahora echemos un vistazo a cómo lo hacen.
-
Unidades vagas
¿Cuántas libras hay en una tonelada?
Sí le dicen 2000 libras, entonces está listo para ser estafado. Cuando venda su automóvil como chatarra, a menudo se valorará en función del tonelaje. Pero hay dos tipos de toneladas.
La tonelada neta equivale a 2000 libras. Pero la tonelada larga o métrica equivale a 2240 libras. Los compradores de carros junkes deshonestos no harán todo lo posible para decirte qué unidades están usando. En cambio, pagarán en grandes toneladas y perderá una buena parte de su efectivo.
Mantente alerta y comprueba qué unidades te están colocando. Si parece que han estado tratando de estafarlo, podría ser el momento de buscar un nuevo comprador de autos junkes.
-
Problemas de remolque
¿El cargo de remolque está incluido en su costo?
Los compradores sospechosos no te lo dirán, y si no preguntas, podrías llevarte una sorpresa. Un comprador de autos junkes de mala reputación agregará el costo de remolque a la tarifa que ya le han cotizado.
Es posible que solo se dé cuenta de esto cuando vengan a llevarse el vehículo. Esta táctica a menudo se combina con exagerar su oferta. De esta manera, vienen a cobrar y no solo demandan dinero para el remolque, sino también una cifra más alta para el automóvil.
En algunos casos, incluso se le puede cobrar dos veces por el remolque. Se incluirá un cargo en el costo del automóvil y otro en el momento de remolcar el auto.
Debe hacer preguntas sobre esto con anticipación. Los compradores de carros junkes por adelantado te lo dirán, pero si no preguntas, solo tienes que culparte a ti mismo.
-
Incentivos falsos
Si su comprador está tratando de endulzar la olla con incentivos no monetarios, tenga cuidado.
Estos compradores le ofrecerán una tarifa inferior a la vigente para su automóvil. Pero intentarán ofrecer incentivos como cupones para compensar la diferencia. Esto puede verse bien a primera vista, pero estos cupones no tienen un valor equivalente.
A menudo, los cupones que emiten serán muy restrictivos. Pueden ser cupones de vacaciones para épocas muy limitadas del año. O cupones de descuento que solo se pueden canjear en circunstancias muy específicas.
Es raro que estos incentivos alguna vez igualen la cantidad de efectivo que está perdiendo con ellos. No cambie su automóvil por nada menos que el dinero en efectivo que vale.
-
Poner la presión
Si su comprador de carro yonkes le está presionando mucho para que venda, podría ser el momento de reconsiderarlo.
Un buen comprador le dará tiempo para pensar en su oferta y responderá cualquier pregunta que tenga. Si lo presionan para que tome una decisión, es para que no tenga tiempo de pensar en los detalles de la oferta.
Este servicio al cliente no solo es deficiente, sino que es un truco clásico del estafador. La gente toma malas decisiones bajo presión, por lo que es la mejor manera de hacer que venda su automóvil por menos de su valor de mercado.
Es más probable que esto ocurra si ya se encuentra en el depósito de chatarra de automóviles. Quizás le hicieron una oferta por teléfono. Ahora están tratando de presionarlo para que entregue su automóvil y acepte cualquier cifra que le hayan ofrecido.
Tenga siempre en cuenta que tiene todo el derecho a marcharse en cualquier momento. Cuanto mayor sea la presión, es menos probable que obtenga un buen trato.
-
Método de pago
Asegúrese de saber cómo le pagan.
Generalmente, el efectivo es la forma más segura de obtener el valor de su automóvil. Los cheques podrían rebotar y es posible que otras formas de pago nunca aparezcan en primer lugar. No espere ver el dinero si no le pagan en el momento de entregar su auto.
Firmar el título de su automóvil significa que ya no lo posee. Si no recibe el dinero en este momento, no podrá hacer mucho al respecto.
Si acepta el pago mediante algún otro método, asegúrese de estar con un comprador de confianza. Los compradores con una sólida reputación rara vez intentarán algo tan obvio.
¡Nunca acepte ningún tipo de plan de pago a plazos! Su automóvil debe venderse por una sola suma global. No tiene forma de controlar las cuotas usted mismo, por lo que no puede tomar medidas si el comprador se niega a pagar.
Tenga cuidado si le dicen que su dinero se mantendrá en custodia. Los servicios de depósito en garantía deben ser de terceros que existen para proteger una transacción. Pero hay fideicomisos falsos que solo existen para engañar a la gente. Descubrirás que el dinero se ha desvanecido cuando vengas a reclamarlo.
-
Funcionamiento sin licencia
Si una compañía de compras de autos junkes está funcionando sin una licencia, aléjese.
Una licencia no siempre es garantía de que se trate de un negocio de confianza. Pero la falta de una licencia es definitivamente una señal de alerta. Si la empresa es legítima, ¿por qué no tendría una licencia?
No tenga miedo de pedir la licencia de su comprador de autos junkes. Esto debería ser perfectamente normal para ellos. Un comerciante genuino estará encantado de proporcionarle la información para tranquilizarlo.
-
Haciéndote un favor
¿Le han dicho que su coche no vale nada, pero se lo llevarán de todos modos?
Si es así, ha sido estafado. La gran mayoría de los automóviles tendrán valor como chatarra, por lo menos. Pero la mayoría tendrá más valor que eso.
Después de todo, el comerciante no lo tocaría si no valiera nada para ellos.
Los compradores a menudo intentarán infravalorar su auto. Esta táctica tiene dos propósitos. Primero, te hace sentir que tienes un buen trato cuando negocias. Pero en realidad solo obtienes lo que vale el automóvil, si tienes suerte.
En segundo lugar. Si acepta su valoración sin dudarlo, saben que pueden estafarlo.
-
Sin demanda
Al comprador le conviene convencerle de que su coche no vale nada.
Muchos compradores dirán que simplemente no tienen demanda para el modelo que está vendiendo. Entonces pueden salirse con la suya cotizando por debajo de la tarifa vigente para su vehículo.
La mejor manera de combatir este enfoque es investigando con anticipación. ¿Tu coche es popular en tu zona? ¿Se usa a menudo para repuestos? Muchos compradores sospechosos confían en la falta de conocimiento de sus víctimas, por lo que retrocederán rápidamente cuando les cuentes los que sabe o has investigado. Te recomendamos que conozcas las 10 cosas que debes saber antes de vender tu auto junke.
-
Demasiado caro para reparar
En relación con lo anterior, las compañias de compra de carros usados o yonkes, a veces lo convencerán de que su automóvil es demasiado caro para repararlo.
En este caso, estos compradores le ofrecerán quitarle el automóvil para desguazarlo. Pero esta vez, simplemente lo arreglarán y lo venderán para obtener ganancias. No solo ha perdido un automóvil, sino que podría tener el disgusto de ver su auto a la venta en una fecha posterior.
Esto también puede ser una señal de que el estafador se dedica al lavado de títulos. Quieren que el automóvil se venda como chatarra para poder venderlo en un vehículo útil en otro lugar.
-
El papeleo
Si está vendiendo su automóvil, asegúrese de cancelar su registro y quitar las placas.
No le pida al comprador que haga esto por usted. Algunos compradores no cancelarán el registro. Eso significa que cualquier cosa que suceda con el automóvil se rastreará hasta usted.
Algunos compradores de carros junkes incluso tienen el descaro de cobrar a los propietarios anteriores por almacenar el automóvil en su lote.
¿Entonces qué puedo hacer?
¡Es posible que se lo pregunté después de leer una lista de formas en que puede ser estafado!
Afortunadamente, la mayoría de los comrpadores de carros usados o junkes son negocios honestos. Serán sinceros contigo y te tratarán como un cliente. Lo mejor que puede hacer para protegerse es encontrar un comprador de autos junkes con buena reputación. También deberían tener pocas quejas presentadas ante el Better Business Bureau.
Pero también debes mantenerte informado. Incluso con un negocio honesto, podría tener mala suerte y tratar con un miembro del personal sin escrúpulos.
La mejor forma de evitar las estafas es investigando. Sepa lo que vale su automóvil y manténgase en esa cifra. Si le han dicho que su automóvil se puede reparar, no acepte una oferta para desecharlo.
Siempre debe ser lo más honesto posible con un comprador para evitar sorpresas.
Finalmente, asegúrese de cancelar su registro y quitar sus placas antes de vender su automóvil. No querrás ser responsable de nada que suceda después de haberlo vendido.
Sea inteligente con los compradores de autos junkes
Hay más desventajas que las que se enumeran aquí. Pero si tiene en cuenta lo anterior y se mantiene informado, debería poder evitar lo peor que la industria puede ofrecer. Busque un comprador de confianza y obtenga el valor total de su automóvil.
Asegúrese de seguir nuestro blog para obtener más consejos sobre cómo vender su automóvil, o contáctenos para obtener una cotización gratuita, llamando al 312-401-2157 en AGA Cash Junk Cars Inc. le ofrecemos las más altas ofertas en cash.