Comprar un vehículo usado en una empresa automotriz es para muchos la mejor opción ya que es mucho más seguro, ofrece más garantía y se evita el perder tiempo en búsquedas exhaustivas para encontrar buenas ofertas, sin contar las posibles estafas a la que se podría enfrentar.
Aunque comprar un vehículo usado a una persona particular tiene algunos beneficios como el negociar con personas menos experimentadas y conseguir precios más bajos, igualmente hay que ser muy astuto y tener muy claro cuáles son tus derechos y obligaciones como comprador para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Si quieres estar seguro que tu vehículo se encuentra en óptimas condiciones de manejo y quieres tener la posibilidad de pagarlo en varias cuotas, comprarlo en un concesionario es tu mejor opción.
¿Qué beneficios te brinda la compra de un vehículo usado en un concensionario?
Las empresas se aseguran de tener vehículos en excelente estado para circular antes de venderlo ya que esto les asegura que los clientes estarán felices y tendrán más confianza en seguir invirtiendo en el futuro.
Además, es una buena opción si no tienes el dinero completo ya que los concesionarios ofrecen facilidades de financiamiento y créditos para incentivar la compra.
Otro beneficio es el poder acceder a algún tipo de garantía ya que algunas empresas automotrices aunque no están obligadas ofrecen garantías para demostrar que están seguros del producto que están vendiendo.
También, te ayudan a dejar en regla todos los papeles y trámites lo que resulta algo muy positivo si no tienes experiencia en este proceso y te ayuda a ahorrar tiempo.
¿Cómo identificar el concesionario ideal?
Si has decidido comprar un vehículo usado en un concesionario es importante que sigas los siguientes pasos para asegurarte que estas en un lugar que te ofrece respaldo, seguridad y garantía.
-
Es una compañía reconocida
Elegir un concesionario reconocido con años en el mercado y un gran respaldo de parte de clientes satisfechos y el mercado automotor es vital para asegurarte que todo saldrá bien y que obtendrás el trato deseado.
También es importante para asegurarte que los procesos administrativos, jurídicos, legales y técnicos se hacen de la forma correcta y legal para la adquisición de tu vehículo evitándote así problemas futuros.
-
Cuenta con una amplia oferta de vehículos usados
Para hacer una buena elección es imprescindible que cuentes con variedad de opciones para elegir la mejor oferta, los mejores concesionarios tendrán una vitrina exclusiva para vehículos usados en donde se muestran todos los modelos disponibles para la venta.
Puedes revisar los modelos disponibles usando internet pero la mejor experiencia es cuando visitas directamente el concesionario ya que cuentas con una atención personalizada y acceso a diversos servicios necesarios para la adquisición de un vehículo usado.
Asegúrate que el concesionario que visites cuente con vehículos garantizados y su portafolio incluya vehículos usados de gama media, alta y baja para todos los presupuestos.
-
Tiene múltiples opciones de compra
Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un vehículo de segunda mano es investigar cuales son las opciones de pago, más aun si no cuentas con el dinero completo para pagarlo.
Muchas personas optan por adquirir un vehículo usado en un concesionario ya que este les proporciona varios planes de financiación con tasas de interés competitivas y plazos de pago y cuotas mensuales muy flexibles.
Lo ideal es que visites varios concesionarios para comparar que plan se adapta más a ti.
-
Los vehículos estén garantizados y sean de calidad
Es importante que confirmes que los vehículos usados que se ofrecen para la venta estén garantizados, certificados y verificados y asegúrate que se encuentren en buena calidad.
El vehículo debe tener su documentación e impuestos al día y debes tener acceso a los servicios que certifiquen que es de calidad como: revisiones, peritaje, verificación del historial y procedencia del vehículo.
Consejos para la compra de un vehículo usado en un concesionario
Un buen concesionario busca la fidelidad de los clientes por lo que tratan de ofrecer calidad, respaldo y precio, antes de comprar tu vehículo deseado haz lo siguiente:
-
Investiga precios de vendedores particulares y compara precios
Antes de revisar vehículos y precios en concesionarios, busca en anuncios de particulares y revisa precios de los modelos que te interesan, así tendrás una referencia de cuanto puede costar el vehículo que quieres adquirir.
Puedes buscar en páginas webs de compra y venta de vehículos usados, en anuncios de revistas y periódicos locales o preguntando directamente a amigos y familiares si conocen a alguien que esté vendiendo su vehículo.
-
Establece un presupuesto
Define un presupuesto antes de comenzar con la búsqueda, así será más fácil definir qué tipo de vehículo puedes adquirir de acuerdo a lo que puedes gastar. Es importante establecer un monto máximo para saber hasta que unto puedes negociar en el momento de la compra.
Es importante que verifiques que el vehículo que deseas comprar tenga un precio proporcional a su valor, para esto debes analizar previamente en páginas webs especializadas en valoración de vehículos.
Para saber cómo puedes analizar el valor del vehículo usado que deseas comprar, te recomendamos leer el artículo “Junk Car Buyers – Auto Wrecker: Is it time to sell my junk car for cash?”.
-
Aprende a negociar
Ahora que ya sabes el modelo del vehículo que necesitas y sabes cuál es su valor estimado, es momento de recorrer concesionarios y comparar precios. Cuando te decidas por uno, solo te queda realizar una oferta.
Aunque los vendedores de los concesionarios son más experimentados tú aun puedes intentar negociar el precio, no tengas miedo y ofrece el monto que tú consideres acorde, intenta llegar a un acuerdo y cierra el trato verificando que todos los documentos legales están en orden.
Si cuentas con efectivo o el dinero completo te será mucho más fácil intentar regatear y pedir una rebaja en el precio, y si el vendedor se niega puedes sugerirle que recomendaras la empresa.