Si quieres obtener la mayor ganancia posible de tu vehículo usado al momento de venderlo, lo primero que tienes que hacer es calcular el valor de este en el mercado actual para fijar un precio de venta competitivo e intentar sacar el mayor provecho en las negociaciones.
Sin embargo, esta tarea no siempre es fácil ya que existen muchos factores que pueden influir en la valoración del vehículo en el mercado, y si no tienes en cuenta estos detalles, terminarás obteniendo menos dinero del que esperabas inicialmente.
Existen vehículos de segunda mano que tienen una alta demanda y se venden por sí mismos, mucho más rápido si se encuentran en buen estado o tienen poco uso, pero aquellos que tienen algunos fallos o no se encuentren en óptimas condiciones es más difícil conseguir un buen precio, afortunadamente existen varias maneras de aumentar el valor de este y que puedes implementar de forma sencilla.
Si vas a realizar todo el proceso de venta por tu propia cuenta, es importante saber cómo lidiar con los posibles compradores para cerrar una venta lucrativa.
¿Cómo mejoras el valor de tu vehículo?
Para aumentar el valor de un vehículo este debe verse en perfectas condiciones, si estas buscando vender tu vehículo es necesario que te asegures de mantener el historial de todos los registros de servicio y mantenerlo en buen estado y funcionando correctamente.
Si quieres obtener el mejor precio posible por tu vehículo usado, sigue estas recomendaciones:
-
Tener a mano el informe de historial del vehículo
Si consideras que tu vehículo se ha mantenido en perfectas condiciones a lo largo del tiempo y cuentas con un historial que certifique que este se ha mantenido con regularidad, está en perfectas condiciones de trabajo y no tiene ningún daño grave, esto es un punto que puede aumentar el valor de tu automóvil ya que proporciona credibilidad.
Puedes organizar en una carpeta todos los papeles que tengas a mano o ingresar a alguna de las webs que ofrezcan descargar un informe del historial del vehículo como “CARFAX”.
-
Lavar y limpiar a profundidad
Nadie quiere comprar un vehículo que se vea con mal aspecto y que tenga residuos y suciedad en el interior, la primera impresión cuenta mucho y un vehículo que luzca reluciente dará la impresión de que se le ha dado el mantenimiento necesario a lo largo de los años.
Antes de comenzar con el proceso de venta, asegúrate de que tu vehículo luce lo mejor posible, esto solo lo puedes lograr si haces una limpieza profunda tanto en el interior como en el exterior.
Lo mejor es hacerlo por tu cuenta usando productos específicos, usa una esponja de microfibra para lavar el exterior y usa productos distintos para cada área como la cristalería, rines y llantas, carrocería, etc.
Luego de lavar es importante aspirar el interior y usar un cepillo de cerdas suaves para quitar la suciedad de las zonas difíciles, además debes limpiar y pulir el tablero y los plásticos internos; por último no te olvides de las vestiduras que puedes lavarlas y pulirlas para que luzcan como nuevas.
Finaliza con un encerado del exterior del vehículo para darle un aspecto reluciente y coloca toda la documentación importante en la guantera.
Para limpiar tu vehículo como un profesional te recomendamos leer el artículo “Tips para limpiar un vehículo antes de venderlo”.
-
Reparar pequeños detalles
Los detalles importan y mucho, si quieres obtener la máxima ganancia de tu vehículo usado puedes considerar reparar aquellas cosas que se encuentran en mal estado o desgastadas por el tiempo como el volante, la palanca de cambios, las gomas de los pedales, tapetes, etc.
Puedes hacer una pequeña inversión y retapizarlos, también puedes limpiar y revisar que el sistema de cinturones de seguridad se encuentre en perfecto estado.
Hacer una inversión reparando aquellos desperfectos menores puede significar una gran diferencia ya que el comprador puede ver que el vehículo se encuentra en buen estado y que el dueño se preocupa por cuidar esos pequeños detalles.
Sin embargo, si no tienes el dinero suficiente para pagar costosas reparaciones, no te preocupes, En AGA Cash Junk Cars Inc., puedes deshacerte de tu vehículo dañado por un excelente precio en cash.
Nosotros ofrecemos los más altos precios de todo Chicago y podemos ir a recoger tu carro en menos de una hora. Llámanos hoy (312) 401-2157 y gana dinero por tu vehículo desgastado.
-
Revisa la Iluminación
Aunque no sea lo primero que ven los compradores para decidir si comprar el vehículo o no, este detalle también es importante ya que las luces juegan un papel importante a la hora de conducir.
Debes asegurarte que las luces de tu vehículo iluminen correctamente, que el plástico de los faros se encuentre limpio y pulido, que los focos, las direccionales, la iluminación del tablero y las luces de placa estén en buen estado.
-
Toma en cuenta el equipamiento opcional agregado
El equipamiento opcional agregado como navegación GPS, nuevo sistema de sonido, asientos térmicos de cuero, techo solar, aire acondicionado y capotas convertibles son detalles que aumentan el valor de tu vehículo, así que no olvides destacarlos en el anuncio de venta.
-
Otras consideraciones
Los vendedores suelen fijarse primero en el kilometraje, el estado del motor y la carrocería, pero los detalles y el correcto mantenimiento también puede sumar valor y hacer que obtengas más dinero por tu vehículo.
Algo que suma valor al momento de la venta es verificar que has usado piezas de marca en el vehículo ya que estas duran más tiempo y muchas veces tienen garantía.
También es importante tener las llaves y la documentación a mano para evitar que el comprador quiera bajar el precio por la falta de estos.
Hay factores que influyen en el precio de venta de tu vehículo por lo que es recomendable que hagas una investigación de mercado a fin de determinar cuál es el mejor momento para venderlo, debes tener en cuenta: la demanda actual del modelo, La época del año, La situación económica, el precio de venta de modelos similares y la tasación de profesionales del sector y webs especializadas.
Para finalizar te recordamos que no hace falta que gastes mucho dinero para que tu vehículo usado mejore y puedas obtener el dinero que realmente quieres, solo hace falta mejorar pequeñas cosas que marcan la diferencia a la hora de vender un vehículo.
Ahora que ya reparaste y limpiaste tu vehículo usado para venderlo, te recomendamos leer el siguiente artículo “Consejos para vender un vehículo de forma legal”.