En muchas ocasiones no sabemos qué hacer con un auto viejo, sobre todo cuando no lo necesitamos independientemente de las condiciones en las que se encuentre, y es que suelen existir diferentes opciones para deshacernos de nuestro carro, solo que se recomienda no irse a las primeras y valorar adecuadamente las opciones que se presentan ya que de esta manera podremos ganar dinero y además librarnos de nuestro vehículo que es realmente el objetivo.
¿Puedes obtener dinero por tu auto viejo?
La venta de autos usado ha sido un mercado que vertiginosamente ha estado en auge debido a la gran oferta que día a día se presenta, ya que son muchas las personas que optan por cambiar de auto y no saben qué hacer con el automóvil viejo que ya no necesitan, lo que muchas de estas personas no saben es que existen empresas dedicadas a comprar este tipo de autos ofreciendo un muy buen dinero por ello.
- Este tipo de empresas ofrecen más dinero por tu vehículo viejo y usado.
- Representan una gran opción para obtener dinero en efectivo de manera rápida y segura, además que puedes solucionar un problema de espacio.
- Los automóviles en funcionamiento son la alternativa más rentable para estas compañías por lo que si tu auto está en funcionamiento el dinero que recibirás será mucho mayor.
- Selecciona el mejor servicio de toda la región, ya que la oferta por tu vehículo puede mejorar de un lugar a otro.
- Es recomendable que no inviertas dinero en el vehículo del cual quieres deshacerte para mejorarlo e intentar sacar más dinero, esto no siempre incrementa el valor de tu auto usado.
- Ciertas piezas de tu vehículo pueden ser mucho más rentables que vende el auto completo, solo debes cerciorarte de la oferta que estén publicitando estas compañías, ya que de esta manera puedes llegar a obtener una buena suma de dinero por el auto que no quieres, ya que inclusive puedes vender hasta la carcasa del carro.
- Recuerda que la chatarra también posee un gran valor para los salvamentos locales que están diseñados para comparar este tipo de material.
¿Qué opciones hay para obtener dinero por tu carro desgastado?
Cuando poseemos un automóvil viejo ya sea en buen estado o inservible siempre tenemos diferentes opciones que nos presentan las diferentes empresas destinadas al servicio de carros menoscabados denominados junk cars, aunque esta opción no es la única en el mercado sin duda alguna es la mejor, ya que se puede obtener más dinero con poco esfuerzo.
1. Canjearlo
- Una de las grandes opciones que se ofrecen para deshacerte de tu vehículo viejo es la de canjearlo por otro.
- Cuando diferentes empresas requieren ciertos modelos característicos y muy particulares ofrecen la opción de cambiar el auto viejo por uno nuevo como parte de pago de la nueva adquisición.
- Por eso es necesario saber que el valor del automóvil viejo solo será para pagar una parte del nuevo auto.
- Esta opción muchas veces representan ciertas desventajas ara el propietario, pero sin duda también puede significar una solución.
- En diferentes oportunidades el valor que se ofrece por el vehículo viejo es mucho más bajo de lo que se puede obtener por otros medios.
2. El trueque
- Aunque esta opción es una de las menos realizadas por los usuarios también representa una solución al problema.
- Consiste en el intercambio de un vehículo viejo por otro en igualdad de condiciones.
- En el trueque también existen ciertos inconvenientes, ya que muchas veces esperamos algo mejor de lo que realmente obtenemos ya que podemos recibir un auto mucho más inferior del nuestro.
3. Donarlo
- Donar u obsequiar un auto que ya no representa ninguna utilidad para nosotros significa contribuir a una noble causa.
- La parte ventajosa es que podemos deducir impuestos con este tipo de donaciones.
- Pero también se presentan ciertos inconvenientes a la hora de dejar el auto que queremos donar en óptimas condiciones, aunque en algunos casos solo se trata de hacer reparaciones menores, estas también representan gastos.
4. Desmantelarlo
- En muchos países del mundo existen mercados muy amplios que se dedican a vender y comprar piezas de automóviles usadas pero en buen estado.
- La función que ofrecen estas empresas es vender a un costo un poco más bajo las piezas de las diferentes marcas de autos más reconocidas parar remplazar aquellas partes de los vehículos que ya no funciona correctamente.
- Para llevar a cabo esta opción lo que debes hacer es desmantelar tu auto, seleccionar las piezas que se encuentren en buen funcionamiento y llevarlas a las diferentes empresas que puedan pagar por ellas, recuerda que todas las piezas tienen su costo, inclusive se puede llegar a vender hasta la hojalata.
- Una de las cosas a tener en cuenta es que mientras menos viejo sea el vehículo más dinero podrás sacar de las piezas vendidas y mientras más reconocida sea la marca de tu vehículo más rápido podrás venderlas.
5. Venderlo
- Definitivamente la opción más idónea para muchas personas que quieren librarse de su vehículo viejo en mal estado es la de contactar a una empresa de junk cars a la cual puedan venderle su vehículo sin tanto papeleo de por medio.
- Ya que de esta forma podemos obtener un muy buen dinero y además solventar el problema que representa tener aparcado un auto que ya no utilizamos y que además representaba un gasto inminente.
- Este tipo de empresas se dedican a adquirir autos viejos que más adelantes puedan reparar y volver a vender o simplemente desmantelar y vender por piezas para reparar otros autos.
- Ya que su principal función radica en comprar autos viejos a muy bajo costo para repararlos y poder revenderlos a un precio superior.
Y si quieres venderlo de la manera más fácil y conveniente en Chicago, contacta hoy a AGA Cash Junk Cars Inc., y prepárate para obtener mucho dinero en efectivo por tu carro viejo o dañado.
Nosotros somos expertos en la compra de vehículos en cualquier condición, desde destruídos hasta con baterías dañadas. E incluso ofrecemos el remolque gratuito al recoger el carro.
Llama hoy (312) 401-2157 y obtén cash por tu carro usado.
Como se pudo observas son muchas las opciones que tenemos a la hora de deshacernos del vehículo que ya no necesitamos o que ya no funciona y que simplemente se están volviendo un problema para nosotros, son tantas las alternativas existente que solo se necesita indagar al respecto para seleccionar cual es la que más se adapte a nuestras necesidades y con la cual podamos sacar más dinero si así lo queremos.
Y antes de elegir al primero comprador que se interese por tu carro, primero considera muchos factores antes de venderlo y así evitar estafas.