fbpx

4 formas de vender un Junker

Si tienes un vehículo chatarra o que no se encuentra en óptimas condiciones y quieres obtener dinero de él, existen muchas formas de hacerlo. Aunque tú no soportes tenerlo en el estacionamiento ni un día más, te sorprenderá saber que existen muchas personas que están dispuestas a pagar por él.

No tienes que recurrir a abandonarlo en algún sitio solitario para deshacerte de él, existen muchas formas de obtener buen dinero por él de forma sencilla y legal, sigue leyendo y te diremos cómo.

Salvage-Yard¿Cómo deshacerte de un vehículo Junker y obtener dinero?

  1. Cambiarlo por un vehículo nuevo en un concesionario

Si quieres comprarte un vehículo nuevo, intentar vender tu vehículo Junker en las condiciones en que se encuentre te aportara más dinero para tu objetivo.

Muchos concesionarios ofrecen ofertas increíbles para obtener un vehículo nuevo y muchos aceptan vehículos viejos como parte del pago, pero debes informarte sobre las condiciones requeridas para la aceptación de tu vehículo Junker.

En la actualidad los concesionarios tienen rebajas increíbles, descuentos, garantías y otros incentivos de compra por lo que no es sorpresa que acepten vehículos usados y te den uno nuevo a crédito, ya que ellos saben que el dinero que obtendrás de la venta será usado para la compra de un vehículo nuevo

  1. Ofrecerlo a coleccionistas

Si tu vehículo tiene más de 10 años de antigüedad es probable que muchos coleccionistas quieran comprarlo para ampliar su colección, independientemente del estado en que se encuentre.

Vehículos viejos de todas las marcas y modelos son deseables para los coleccionistas, cualquier vehículo puede convertirse en un tesoro a medida que pasan los años y mientras más viejo aumenta su valor a los ojos de los coleccionistas.

Lo único que debes hacer es buscar en internet, coloca el modelo y marca de tu vehículo viejo junto a las palabras “coleccionistas” o “foros” para encontrar grupos de coleccionistas interesados en tu vehículo.

Puedes encontrar grupos de coleccionistas en línea para cualquier marca y modelo, cuando localices un foro ingresa a este, habla sobre tu vehículo especificando sus defectos y virtudes y pregunta si hay alguien interesado en comprarlo.

Si encuentras un comprador, busca orientación sobre como mostrar el vehículo y finalizar a venta de forma segura y legal.

Si te decides por este paso, es imprescindible que aprendas algunos sencillos pasos para negociar con éxito tu automóvil de segunda mano y obtener buen dinero por él, para esto, te recomendamos leer el artículo “Cómo negociar la venta de tu vehículo usado”.

Ten en cuenta que aunque tu Junker este deteriorado, puedes hacer que luzca mejor con una limpieza profunda y pequeñas reparaciones, recuerda que los detalles cuentan y que una buena  impresión puede hacer la diferencia entre conseguir poco o buen dinero por él.

Si no quieres gastar más por tu junker, puedes hacer este proceso por ti mismo lavando el exterior con productos específicos y limpiando y aspirando el interior, en este artículo te explicamos cómo hacerlo “Tips para limpiar un vehículo antes de venderlo”.

  1. Vender por partes

Si aun crees que no tendrás suerte vendiéndolo en un concesionario o a un coleccionista, aun esta la opción de venderlo por partes. Muchas veces las partes de un vehículo viejo como lámparas, ruedas, neumáticos, transmisiones y otros son más valiosas que el propio automóvil.

Puedes hacer el trabajo de eliminar las partes de tu vehículo viejo por ti mismo y venderlos en páginas webs como eBay o en periódicos locales.

Si no tienes experiencia o quieres evitarte este trabajo puedes publicar las piezas de tu vehículo nuevo que deseas vender y especificar que será el comprador quien las debe retirar, aunque tendrás que tener mucho ojo para verificar que este no cause daños a otras partes del vehículo.

Otra opción es ofrecer el vehículo completo para que otras personas que tengan un modelo y marca similar lo compren como una opción para obtener piezas en buen estado y utilizarlas cuando su vehículo las necesite.

Debes tener mucho cuidado al vender tu vehículo por partes ya que muchos ladrones se hacen pasar por compradores, evita situaciones peligrosas leyendo el artículo “Dónde y cómo encontrar compradores para tu vehículo usado”.

  1. Venderlo a un depósito de chatarra

Si vendiste tu vehículo viejo por partes, aun el resto puede generarte un dinero extra vendiéndolo en un depósito de chatarra, aunque esta es la opción menos rentable para conseguir dinero sigue siendo buena si tu automóvil se encuentra en muy malas  condiciones y ya no esperas conseguir mucho.

Esta es la última esperanza para obtener algo de dinero de tu vehículo viejo, si tus deseos son más de deshacerte de tu vieja chatarra que de obtener dinero esta es una opción rápida y fácil de hacerlo.

Si tu vehículo está dañado sin posibilidad de reparación este es el mejor camino a seguir, lo primero que tienes que hacer es comunicarte con varios depósitos de chatarra en tu área, pedir cotización por tu vehículo viejo y comparar opciones.

Además, debes preguntar cuál es el protocolo de transporte de tu junker ya que muchos depósitos te pagaran más si le ahorras la molestia y el tiempo de buscarlo y lo llevas tu mismo; si el vehículo aun corre puedes manejar con él hasta el depósito.

Si ya no está en funcionamiento, hay que trasladarlo en grúa y también puedes remolcarlo hasta el depósito tu mismo si te sientes cómodo y quieres ganar más dinero.

Vender tu Junker en un depósito de chatarra es una forma rápida de tener dinero en efectivo y también de ayudar al medio ambiente.

Y si estás en Chicago, tu mejor opción es AGA Cash Junk Cars Inc.. Somos los mejores junk car buyers de todo Illinois y ofrecemos cash al momento de recoger tu vehículo. No importa si está dañado o demasiado viejo, nosotros te daremos un excelente precio que no podrás conseguir en otro lugar.

Llámanos hoy (312) 401-2157 para deshacerte de tu vehículo junke lo más rápido y fácil posible.

Si tu vehículo viejo aun está en funcionamiento puedes obtener alguna ganancia donándolo a la caridad, así reducirás la deducción de impuestos.

Como ves existen muchas opciones para vender tu Junker de forma legal independientemente de la condiciones en que se encuentre, si tu vehículo viejo se encuentra realmente dañado sin posibilidad de mejoras aun existe la posibilidad de conseguir dinero por él, en el siguiente artículo te explicamos cómo “Guía para conseguir dinero de carros inservibles”.

Get Your Instant QUOTE