Chicago es una de las ciudades más grandes y más bonitas de los Estados Unidos y no tiene nada que envidiar a otras ciudades más famosas, ya que cuenta con muchos lugares en donde turistas y locales pueden pasar increíbles momentos.
En esta ciudad conocida también como “la ciudad de los vientos” por su clima, puedes encontrar todo tipo de actividades para todas las edades, gustos y presupuestos para que nadie pase ni un solo día aburrido; puedes participar en distintos eventos, recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad, conocer los museos y parques más famosos o degustar la exquisita gastronomía de la ciudad.
Si no cuentas con mucho presupuesto no te preocupes, en esta ciudad existen muchos lugares con entrada gratuita igual de divertidas e interesantes, no te pierdas la lista de las mejores 15 cosas que ver y hacer en esta preciosa ciudad.
10 cosas para hacer en Chicago
-
Visitar el Zoológico y conservatorio de Lincoln
El zoológico de Lincoln está abierto todos los días del año y la entrada es totalmente gratis, además de ver una gran variedad de especies de animales de todo el mundo puedes disfrutar de las distintas exhibiciones y espectáculos que también son gratuitos.
Este es un excelente plan ya que en este zoológico podrás conocer animales como tigres, osos negros, osos polares, simios, jirafas, rinocerontes, cocodrilos, pingüinos y muchísimas más especies de todo el mundo.
No te puedes perder la exhibición de Safari africano que cuenta con un impresionante show de cucarachas sibilantes de Madagascar, la piscina de piedra caliza donde puedes lanzar una moneda y pedir un deseo y las distintas secciones del edificio llamado “la casa de la palma” en donde podrás conocer de cerca arboles tropicales altísimos, helechos en un ambiente prehistórico y distintas flores como la orquídea.
También puedes pasear en el Lincoln Park Conservatory que se encuentra al norte del Zoológico y disfrutar de un clima frío.
-
Disfrutar del paisaje en el Jardín Botánico de Chicago
Para un día relajado y alejado del ajetreo de la ciudad, puedes pasar el tiempo disfrutando entre los exquisitos jardines con plantas y flores de todo tipo además de interesantes exposiciones, ¿lo mejor? La entrada es gratuita durante todo el año.
-
Hacer un tour guiado gratuito
La gran mayoría de los tours, caminatas y excursiones guiadas cuestan dinero pero en esta ciudad se organizan visitas guiadas totalmente gratuitas.
Estas son patrocinadas por la oficina de turismo junto al departamento de asuntos culturales e Chicago y están organizadas por voluntarios que residen en la ciudad quienes muestran a los turistas los puntos de referencia de la ciudad.
Para acceder a uno de estos tours deben registrarse con una semana de anticipación y registrase de forma gratuita.
-
Visitar el Centro de Naturaleza de North Park Village
Para los amantes de la naturaleza esta es una excelente opción, este centro es una reserva natural de 46 acres con bosques frondosos, praderas y zonas húmedas en donde pasean libremente ciervos salvajes.
Además del idílico paisaje, allí podrás encontrar un centro educativo en donde grandes y chicos pueden aprender de una forma práctica y divertida, también ofrecen una variedad de programas como yoga, observación de aves, cuentos y aventuras para niños y lecciones de ecología.
-
Disfrutar de la arquitectura y el arte urbano de la ciudad
Esta ciudad se caracteriza por sus grandes rascacielos y su impresionante arquitectura, algo interesante que puedes hacer es recorrer los edificios más emblemáticos como la Historic Water Tower que fue uno de los pocos que sobrevivió al incendio de 1871.
Otra opción es un paseo por la orilla del río, a través de Navy Pier o visitando los miradores de Chicago, cualquiera de estas opciones te brindara una vista espectacular y completa de la ciudad.
En el Arquicentro de la ciudad puedes aprender más sobre la arquitectura de Chicago mediante exhibiciones, conferencias, recorridos turísticos y galerías.
En esta ciudad también puedes disfrutar de increíbles murales y arte de todo tipo en cada rincón y de forma gratuita, puedes ver esculturas de Picasso entre muchos otros famosos y objetos históricos incrustados en la “Tribune Tower”.
El Wabash Art Corridor es la zona ideal para disfrutar de increíble arte urbano, solo debes ver los murales en la fachada de la avenida Wabash.
-
Recorrer el Parque del milenio y el Grand Park
El parque del mileno es uno de los más emblemáticos de la ciudad que además de zonas verdes ideales para pasear, desconectar y divertirse en familia cuenta con increíbles esculturas y actividades de todo tipo en cualquier época del año.
En los meses cálidos puedes alejarte del bullicio de la ciudad entre las flores del jardín Lurie o los árboles del Paseo Chase, también puedes salpicarte en la fuente de la corona o disfrutar de un concierto en el Jay Pritzker Pavilion.
Durante el invierno puedes animarte a patinar sobre hielo en la McCormick Tribune y es imposible irte de este parque sin una foto junto a la icónica escultura “Cloud Gate”.
Otro parque muy popular entre los turistas es el Grand Park que cuenta con preciosos espacios verdes para relajarse durante los meses templados y tener increíbles vistas de los rascacielos de la ciudad.
Una foto en la famosa “Fuente de Buckingham” es imprescindible, así como disfrutar del increíble espectáculo de música y luces.
-
Fotografiar la Ruta 66
Tomarse una foto en la señal que marca el inicio o final de la ruta 66 es uno de los imprescindibles para hacer en Chicago, este cartel se encuentra frente al Art Institute y es uno de los más famosos e históricos de Estados Unidos.
Hoy en día esta icónica carretera inmortalizada en canciones y películas, se puede recorrer casi en su totalidad.
-
Visitar los museos de entrada gratuita
Recorrer los distintos museos de la ciudad es un excelente plan ya que en esta ciudad se encuentran muchos con temáticas interesantes que cuentan con increíbles exhibiciones y actividades para todas las edades.
Si viajas con niños no dejes de visitar el Museo de los Niños ubicado en Navy Pier, la entrada es gratis todos los Domingos para los niños menores de 15 años.
El Museo de Historia de Chicago tiene entrada gratuita todos los lunes y puedes disfrutar de las exhibiciones y recorridos turísticos sin pagar un dólar.
Los martes puedes visitar el Museo de Arte Contemporáneo para conseguir entradas gratis y si quieres conocer más sobre el arte en México, no dejes de visitar el Museo Nacional de Arte Mexicano que es de entrada gratuita todo el año.
No puede faltar una visita al Museo de Fotografía Contemporánea, el Money Museum y el Art Institute of Chicago que es uno de los museos de arte más importantes del mundo.
-
Trasladarse a China en Chinatown y a Italia en Little Italy
Una forma de conocer de cerca otras culturas es visitar los barrios que se encuentran en la ciudad, los más famosos son Chinatown donde hay una multitud de comercios, tiendas de medicina oriental y restaurantes asiáticos y Little Italy, un lugar lleno de encanto con esencia italiana y espectaculares restaurantes con autentico sabor italiano.
-
Pasear por el Chicago Riverwalk y el Lago Michigan
No podíamos terminar esta lista sin incluir el Lago más famoso de esta ciudad, el Lago Michigan que además de ser una excelente opción para refrescarse ofrece a los turistas y locales cruceros diarios para una vista distinta de la ciudad.
Pasear por el Riverwalk es otra cosa imprescindible que debe hacer si visitas esta ciudad, caminar por la zona peatonal alrededor del rio y ver de cerca enormes rascacielos es un plan distinto, también puedes reservar un crucero para una perspectiva diferente de la ciudad.
Recorrer la ciudad te puede dar hambre y en esta ciudad puedes encontrar diferentes propuestas gastronómicas, lee el siguiente artículo para visitar los mejores sitios de comida “Los mejores sitios para comer en Chicago”.
Y si necesitas dinero pero tienes un carro viejo en tu garaje, ¿por qué no mejor venderlo por cash a AGA Cash Junk Cars Inc.?
Nosotros te pagaremos un excelente precio en efectivo sin importar en qué condición se eencuentra tu vehículo, hasta lo iremos a buscar el mismo día que nos llames.
Contáctanos al (312) 401-2157 y háblanos del vehículo que quieres vender.