fbpx

De acuerdo con estadísticas sobre el reciclaje de coches, el automóvil que usted usa hoy en día, será una gran fuente de reciclaje mañana, cuando a usted ya no le funcione tan bien.

De hecho, aproximadamente el 80% de un carro puede ser reciclado.

Además, que mucho reciclaje se realiza mientras su coche continúa en servicio, desde puntos de reciclaje como deshuesaderos y otros lugares de reciclaje de automóviles.
reciclaje-de-autosAhora veamos algunos de los puntos más básicos y cifras sobre el reciclaje de carros:

  1. Cada año, más de 25 millones de toneladas de material se reciclan de vehículos viejos.
  2. Hoy en día, los coches con el material reciclado que más se consume en el mundo.
  3. La industria del reciclaje de coches es el número 16 en la lista de las industrias más grandes en Estados Unidos. Contribuye con $25 billones por año al Gross Domestic Product nacional. La industria del reciclaje automotriz en Estados Unidos emplea alrededor de 100,000 personas y genera alrededor de $25 billones al año. Existen alrededor de 7,000 instalaciones de reciclaje de coches en Estados Unidos.
  4. Cada año, la industria del reciclaje de automóviles en Estados Unidos y Canadá provee suficiente acero como para producir 13 millones de coches nuevos.
  5. En Estados Unidos, se reciclan cerca de 12 millones de coches. Esta cantidad hace de los carros el objeto más reciclado en todo el país.
  6. En Europa, cada año, cerca de 8 millones de carros son reciclados.
  7. Cada año, la industria de reciclaje automotriz de Norte América ahorra alrededor de 85 millones de barriles de petróleo para ser utilizada en fabricar nuevos repuestos para coches.
  8. La industria automotriz internacional actual tiene alrededor de 75 años de antigüedad.
  9. Según informes, los ingresos brutos anuales de Estados Unidos en 1997 fueron de 7,050 millones de dólares, y en Canadá de 1,15. En el mismo año, las compañías de reciclaje de coches en Estados Unidos y Canadá adquirieron aproximadamente 4,7 millones de vehículos. En ese año se reciclaron 6 millones de neumáticos para carros y 11 millones de coches. Y las recicladoras de autos gastaron aproximadamente $ 50 millones en cumplimiento ambiental.
  10. En Norte América, el reciclaje de coches provee alrededor de un 40% de metales ferrosos para la industria del procesamiento de chatarra.
  11. Cada año, la cantidad de líquidos y aceites peligrosos que se reclaman de forma segura por las recicladoras de coches equivalen a 8 desastres del Exxon Valdez.
  12. La mayoría de las recicladoras de coche son negocios pequeños. Más del 75% de todas estas compañías emplean aproximadamente a 10 personas.
  13. Las recicladoras de coches suministran a clientes minoristas y al mayoreo auto partes de calidad que cuestan entre un 20 y un 80% menos en comparación con piezas nuevas de automóviles.
  14. Cada año, más de 14 millones de toneladas de acero es derivado de la chatarra de coches. En promedio, el 25% del cuerpo de un carro es metal reciclado.
  15. Cada año, alrededor de 27 millones de coches que alcanzan el límite de utilidad en su vida se utilizan para reciclaje.
  16. Aproximadamente el 80% de un vehículo (por peso) es reciclado y el 20% restante que no se puede reciclar se denomina “residuos para desfibradora de coches” (ASR), el cual incluye metales ferrosos y no ferrosos como suciedad, vidrio, papel, madera, caucho y plástico. Cada año, se eliminan alrededor de 5 millones de toneladas de ASR en vertederos.
  17. En Europa, el 75% de un coche es reciclado, y un 25% de los artículos ASR como parte del coche. De acuerdo a un estimado, las instalaciones de reciclaje en Europa reciclarán el 95% de un coche, por su peso.
  18. Aproximadamente, el 90% de aluminio en un vehículo se recupera y recicla. Aunque el aluminio recuperado de un carro viejo representa menos del 10% del vehículo por su peso, representa casi el 50% de su valor de deshecho.
  19. La industria del reciclaje de autos suministra alrededor del 37% de todo el material ferroso en las fundidoras y altos hornos en Estados Unidos.
  20. Aproximadamente un 98-99% de las baterías de coches pueden ser recicladas. Pero la mayoría de los propietarios sólo regresa la batería de su carro a la tienda para reemplazarla.
  21. Se pueden reciclar los neumáticos de un coche y el material se puede usar para fabricar sandalias y carreteras.
  22. El reciclaje de coches reduce las tasas de accidentes debido a la compra de carros e   malas condiciones, y mantiene las carreteras y autopistas libres de carros abandonados y en malas condiciones.
  23. Cada vez es más común el reciclaje de limpiaparabrisas.

Todos los hechos y cifras antes mencionados sobre el reciclaje de coches muestran que la industria internacional del reciclaje de carros es una industria vibrante y emprendedora.

¿Tienes un carro destruido que quieres vender por cash? Entonces, contacta hoy a AGA Cash Junk Cars Inc.,. Nosotros somos expertos en comprar cualquier tipo de vehículos sin importar su condición.

Garantizamos los más altos precios en cash de todo Chicago, llámanos al (312) 401-2157

Get Your Instant QUOTE