Cómo vender su coche usado usted mismo

vender-auto-usad_20170719-214042_1

La guía más completa que podrá encontrar

Comprar un coche puede ser una experiencia demasiado complicada y tardada.

Más aun, peor que comprar un coche nuevo, algunas personas consideran que es aún más laborioso y desagradable averiguar de qué manera pueden vender un coche usado.

Afortunadamente, nosotros podemos ayudarte para que descubras de qué manera vender tu auto puede ser algo menos tortuoso y más fácil.

 Esta guía que te facilitamos te ayudará en el proceso para vender tu automóvil, sea un carro, camión, camioneta, SUV o cualquier otro vehículo.

También hablaremos un poco respecto a qué puedes hacer para publicitar tu venta en sitios web populares como Craigslist y Amazon.

Maneras para vender un auto usado

 Existen tres formas para deshacerse de un carro usado: venderlo por usted mismo, dárselo a un vendedor para que haga el trabajo, o venderlo a una compania de carros usados o carros junk. 

¿Por qué es mejor que usted mismo venda su coche?  

Básicamente: ganará más dinero.  Un vendedor debe cobrar una fracción de la compra obtenida cuando logra vender su carro.  Para que usted pueda ganar más, intentarán bajar lo más posible el valor de su coche usado. 

Posiblemente si usted vende su coche por usted mismo el proceso pueda ser un poco más tardado, sobre todo si es un coche no esta en las mejores condiciones..

Pero si a usted le urge obtener dinero para comprar un carro nuevo y no le agrada la idea de darle una parte de la ganancia por su coche a un vendedor, lo mejor es que opte por venderlo usted mismo.

¿Cuándo es un buen momento para vender su coche a un comprador de carros junks?

 Lugares como AGA Auto Inc. suelen ser el último recurso para la mayoría de las personas.  

En caso de que su coche no funcione, estuvo en un accidente automovilístico, o simplemente deses desaserse de su auto, la mejor opción para usted es venderlo a un comprador de autos junk, o un deshuesadero. 

Muchos de estos negocios son accesibles y es fácil llegar a un trato con ellos, mientras que otros intentarán sacarle lo más que puedan.  

Tal vez le ofrezcan un precio por teléfono y cuando esté con ellos le ofrezcan otra cantidad, o serán muy agresivos o insistentes a la hora de negociar con usted cuando lleve su coche.  

Si es posible, pida recomendaciones a amigos o conocidos sobre compradores de carros usados o carros junk de confianza antes de hacer esta clase de llamadas telefónicas. 

Un comprador de coches siempre le pagará más que un deshuesadero, por lo que insistimos en que intente vender su coche por usted mismo antes de llamar a cualquiera de estos dos.  

Si no le es posible vender su coche después de una semana, siempre puede acudir a un deshuesadero en el último de los casos.

El siguiente paso es: Preparar su coche para lanzarlo a la venta.

Cómo preparar su coche para poder venderlo.

Ahora, más que nunca, es mucho más barato y sencillo para usted vender su coche viejo.  

Han quedado atrás los días de simplemente poner un anuncio que puede costarle mucho dinero en el periódico.  

En vez de eso,

Puede colocar un anuncio gratis en distintos sitios web.  

Muchos de los formularios que usted necesitará llenar ara vender su coche pueden descargarse e imprimirse en casa: esto le ahorra un viaje al DMV. 

Una vez que esté listo para vender su coche usado, lo primero que debe hacer es tener todos los trámites en orden.

Antes que nada: necesitará un título.  

Debe tenerlo antes de colocar su anuncio, así podrá solicitar un reemplazo si es necesario. 

Cada estado tiene diferentes requisitos a la hora de pedir los documentos necesarios para transferir la propiedad de un coche a otro.  

Probablemente usted tenga que llenar una factura de venta, e incluso puede ser que deba llenar otros formularios. DMV.org (un sitio que no está afiliado al Departamento de Vehículos Motorizados en ningún lugar) le puede mostrar una lista de los documentos necesarios para vender un coche en cada estado. 

El siguiente paso es investigar el precio de venta potencial de su coche.  

El libro azul de Kelly es la manera más común para averiguar cuánto se puede ganar por un coche usado.  

Este libro azul cuenta con un excelente sitio web que puede guiarlo según las características de su carro, la condición en la que se encuentra, y según esto puede averiguar el precio.

Probablemente pueda encontrar este Libo Azul de Kelly en una buena biblioteca cercana. 

Ya que haya consultado el libro azul de Kelly, es recomendable que busque en línea y vea los precios de coches similares al suyo en el área donde se encuentra.

Busque en Craiglist o un sitio web parecido.

También busque en concesionarios locales (aunque es probable que en estos los precios sean un poco más altos).

Cada uno de estos puntos serán de ayuda para usted para que decida un buen precio de venta para su coche.

Antes de que esté listo para poner en venta su coche, dele mantenimiento para que luzca en muy buenas condiciones.  En este caso, puede llevarlo a un lavado de coches. Si hay reparaciones mínimas que pueda hacerle, hágalo.  

Tal vez parezca contradictorio que gaste dinero en cosas como reemplazar luces que no funcionan o espejos rotos.  

Sin embargo, esto le ayudará a que su coche pueda venderse por una mayor cantidad de dinero (si hay cosas pequeñas que no funcionan, esto puede levantar sospechas para sus clientes potenciales). 

Justo antes de que esté listo para poner su coche a la venta, límpielo para que se vea muy bien. 

Retire toda la basura y artículos no esenciales de los pisos, asientos y guantera.  

Tome el coche a través de un lavado de coches y la aspiradora.  

Si necesita reparaciones menores, hágalas.

 Puede parecer contraproducente gastar dinero en cosas como reemplazar luces que no funcionan o espejos rotos, pero le ayudará a obtener el mayor valor posible para el automóvil (si las cosas pequeñas no funcionan, la gente se preguntará qué más puede estar mal con el vehículo). 

Tome fotos exteriores de su coche desde diferentes ángulos: parte delantera, lateral y trasera.

También tome algunas fotos del interior.  

En caso de que su coche tenga una característica especial, no olvide tomarle fotos a esto también.  Si el coche tiene algún daño que se mencione en el anuncio, lo ideal es que también tome una foto de esto; especialmente para que vean que el daño no es tan grave. Este también es un buen momento para buscar su manual de propietario.  

Es posible que lo necesite para poder describir algunas características del carro en su anuncio en línea, como el tamaño y tipo de motor.  

Publicidad y venta de su coche usado

 ¿Cuál es el mejor sitio web en el que puede vender un vehículo usado?  

Cada sitio tiene cosas positivas y cosas negativas.  Haga click en los siguientes enlaces para conocer nuestra opinión sobre los pros y contras de cada uno de estos sitios, así como las instrucciones sobre cómo anunciar su coche usado.      

  • Cómo vender un coche usado en AutoTrader    
  • Cómo vender un coche usado en Craigslist    
  • Cómo vender un coche usado en eBay    
  • Cómo vender un coche usado en Facebook    
  • Cómo vender un coche usado en KBB    
  • Cómo vender un coche usado en mi jardin    
  • Cómo vender un coche usado a  un comprador de carros junkque 

Cuál es el momento ideal para vender su coche usado

Una vez que su coche ha sido anunciado, puede esperar a que le lleguen preguntas, dudas y ofertas por teléfono, correo electrónico o mensajes de texto.  

Cuando lo busquen, proporcione a la persona interesada una descripción muy básica sobre su coche.

 Incluso puede usar una descripción ligeramente modificada del anuncio que publicó en línea.  

Lo que debe incluir en su descripción son: el año del coche, la marca, el modelo, y cualquier característica que quiera destacar.  

También señale alguna reparación reciente, la razón por la que lo está vendiendo y, sobre todo, el precio. También puede mencionar cualquier defecto del coche o algo que necesite ser reparado, pero no venda algo que no es.  

Está bien decir: “Uno de los interruptores de ventanas no funciona, y el costo aproximado de una reparación puede ser $200”.  Sin embargo, no diga: “Uno de los interruptores de ventanas no funciona, pero es de las últimas cosas que podrían romperse”.

 Es importante y responsable ser honesto con su comprador potencial respecto a la condición de su coche.  Por otro lado, es irresponsable si usted habla bien de algo que no lo está. En caso de que la persona interesada quiera ver y probar el coche, agende una cita.

Este artículo en Edmunds.com tiene buenos consejos sobre qué hacer para que una cita de venta sea segura. Aquí le compartimos algunos de estos consejos: ·         Vea a la persona en un lugar público, no en su casa. ·        

Vaya acompañado cuando conozca al comprador potencial.

Si no puede hacer eso, asegúrese de que alguien sepa a dónde va y a qué hora debe estar de vuelta.    ·        

Si se siente cómodo, puede ir solo a la cita. Lleve su teléfono celular para que pueda pedir ayuda en caso de que algo salga mal. ·        

Si no se siente cómodo al ir a la cita de venta, copie el número de licencia de conducir de la persona o haga una fotocopia de su licencia antes de permitirle probar el coche. ·        

Confíe en su instinto.

Si le preocupa dejar que la persona conduzca el coche, simplemente no entregue las llaves y salga tan pronto como sea posible. Siempre encontrará otros compradores.  

Si a la persona le gusta el coche, puede que le pida que lo lleve a su mecánico para una inspección.  

Esto es bastante normal, así que no dude en considerar decir que sí.  

Esto hará que el comprador potencial se sienta más cómodo con la compra.  

Asegúrese de comunicar claramente en qué momento puede recoger el coche y cuándo lo quiere de vuelta.

También asegúrese de tener su información personal. Es posible que la persona interesada regrese con una contraoferta más baja que el precio que usted sugirió.  Tenga un precio límite para estos casos, de tal manera que no lo tome por sorpresa esta clase de negociación.  

En caso de que no pueda ponerse de acuerdo sobre un precio al momento, pídale su número de teléfono o su correo electrónico a la persona.  En caso de que usted no encuentre un comprador durante esos días, considere llamar a esa persona y aceptar el precio que le ofreció. Cuando encuentre a una persona dispuesta a pagar el precio que usted desea, o un aproximado, llegue a un acuerdo respecto al método de pago.  

El comprador tal vez quiera pagar en efectivo, cheque o una transferencia bancaria.  Cualquiera de estas opciones está bien, excepto los cheques personales.  Si el comprador tiene una cuenta de cheques, tiene un banco, y el banco puede emitir un cheque, está bien.

Esta es una buena forma de asegurar que usted realmente reciba su dinero. 

Finalmente ha logrado vender su coche.  ¡Felicidades!  Antes de que el comprador recoja el coche, recuerde hacer una última comprobación para asegurarse de que el coche tiene todo lo acordado.  

No olvide sacar cualquier CD del reproductor de CD, si se da el caso. Asegúrese de contar con todos los documentos que necesita, incluyendo cualquier formulario del DMV.  Recuerde que, si usted comparte el coche con alguien (puede ser un cónyuge, ex cónyuge, familiar, etc.) es probable que todas las partes deban firmar para que se transfiera el título, entre otros formularios.  En caso de que las otras partes no estén al momento en que se vaya a concretar la venta, asegúrese de hacerlos firmar por adelantado.  

Si el comprador necesita obtener un préstamo bancario para poder comprar el coche, es posible que usted deba reunirse con ellos en el banco y llevar consigo toda la documentación. Una vez que usted y el comprador hayan firmado los formularios, haga una fotocopia de cada uno para sus registros.  

También cancele su seguro de coche y asegúrese de que el comprador ha tomado las medidas necesarias para tener el carro asegurado a su nombre.  Después de esto puede entregar sus llaves y sentirse tranquilo de que ha realizado con éxito su venta. 

Los últimos pasos son presentar el papeleo e informar al DMV que el vehículo ya no está en su posesión.  Este último paso es muy importante, ya que usted no querrá hacerse responsable en caso de que la persona cometa un crimen con ese coche. ¡Finalmente, ya está listo!  Esperemos que este proceso sea mucho más sencillo de lo que haya podido imaginar.  Ahora ya está listo para la parte más divertida de todo esto: gastar su dinero, ver cómo el estado de su cuenta bancaria sube y, ¿por qué no? incluso comprar un coche nuevo. 

Rate this blog entry:
How to decide if is time to sell your old car or t...
Hechos y cifras sobre el reciclaje de coches